Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Nuevo real decreto piscinas R.D. 742/2013

Te ofrecemos un resumen del Real decreto 742/2013 sobre condiciones técnico-sanitarias de piscinas. Muy importante a tener en cuenta y de básico cumplimiento.

17 oct 2013 en Aspectos legales y seguridad - Lectura: min.

El pasado día 11 de Octubre se publicó el RD 742/2013 sobre condiciones técnico-sanitarias de piscinas. Te mostramos los detalles para que los tengas en cuenta y estés al día de todas las novedades.

El texto introduce importantes cambios en el sector. Por un lado, las piscinas de uso colectivo pasan a tener una definicación más amplia.

Las únicas piscinas excluidas son las naturales y las que usen un agua con declaración termal o mineromedicinal.

Los parámetros de control de agua se reducen pero aumentan su frecuencia a mensual.

Por suerte para las climatizadas y spas, se han incrementado los límites permitidos de turbidez y bromo total.

Se incluye la obligatoriedad de medir en ambiente T, HR% y CO2 mensualmente.

Por otro lado, los titulares o explotadores deben implantar un sistema de autocontrol documentado. Los procedimientos de ensayo diarios in situ deben estar por escrito, detallando los límites de detección y cuantificación, y los kits deben cumplir la ISO 17381.

La capacitación del personal de mantenimiento constará de un nuevo certificado o título tras superar unos contenidos normativos que el Ministerio tiene un plazo de 2 años para publicar.

Ahora tenemos que esperar la respuesta de las Comunidades Autónomas para conocer si van a asumir el contenido del texto ministerial o van a ampliar sus mínimos conforme a normativa autonómica.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más