Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Ubicación de los retornos 50 cm bajo el skimmer

Realizada por Fernando Antonio. 16 feb 2019 1 respuesta  · Limpiafondos

Buenos dias:
Mi maestro hizo los retornos mucho más abajo del skimmer. Aprox 50 cm más abajo del borde inferior del skimmer. Que consecuencias puede traer eso?

Mejor respuesta

Hola Fernando, actualmente todos los skimmers son auto aspirantes por el tipo de bomba que se instala, no recogen por gravedad si no por presión, y el cometido de la filtración es filtrar todo el volumen del agua del vaso, por lo que colocar los retornos en la superficie no ayuda a tal cometido, ahora poniendolos a esa medida de 50 cm aproximadamente mueves más cantidad de agua, renueva mejor, dosifica mejor el producto químico, y reduce los costos energéticos si esta climatizada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo una piscina de 3 metros y 50 cm de alto. ¿Qué bomba necesito?

3 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2013

¿Puede usarse un tubo de impulsor como sumidero de retorno?

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2016

Junta para Skimmer

3 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2013

compuerta skimmer

6 respuestas, última respuesta el 20 Septiembre 2012

Grieta debajo skimmer

2 respuestas, última respuesta el 08 Septiembre 2016

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

¿Qué filtro y bomba necesito para mi piscina?

6 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2012