Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Tengo dudas sobre poner depuradora de sal o de cloro ¿qué es mejor?

Realizada por Jose. 13 abr 2012 15 respuestas

depuradora , cloro , sal

Mejor respuesta

Hola,

primero indicarle que depuradora de sal o cloro no existe con ese término. Es decir, la piscina se compone de sistema de filtraje (filtro mas bomba), luego el tratamiento del agua se realiza manualmente (cloro, etc) o clorador salino (electrolisis). Todos ellos son componentes diferentes al sistema de depuración/filtración de la piscina.

Con ello le quiero idicar que si lo desea puede probar (sin coste adicional) con cloro. Cuando lo desee puede realizar la instalación del sistema de electrolisis salina. Sin tener que quitar nada del sistema que ya dispone en el sistema de filtración de la piscina.

Su pregunta: tanto el sistema de electrolis o el cloro, los dos son buenos.

Nosotros recomendamos fundamentalmente el sistema de electrolisi si tiene problemas de piel, oídos, ojos, etc. (si es alérgico al cloro), básicamente sería esto. Hay que tener en cuenta que con este sistema, si el equipo de filtraje (depuradora) no está en funcionamiento la electrolisis no produce "cloro" mediante el sistema de electrolisis. También hay que tener en cuenta el punto anterior indicado. Aparte, en la temporada de más calor, se tiene que aumentar la producción (más horas de funcionamiento depuradora o ayudar con cloro).

Si deseamos el cloro, se puede ir al sistema de cloro compacto (tabletas 200gms.) este sistema permite estar desde 5-7 días sin añadir cloro. Sosotros disponemos el sistema de 5 componentes en tableta 200 grm, 1 tableta por cada 25 metros cúbicos, (cloro, anti algas, floculante, anti cal y estabilizador de ph). Este sistema consiste en añadir la cantidad proporcional a la cantidad de agua de la piscina, cada 5-7 días (según temporada, dureza de agua, etc.). La diferencia con la electrolisis es que el cloro está las 24 horas (dosificando) el cloro en la piscina y la electrolisis solo (dosifica) cuando la depuradora (bomba de la piscina) está en funcionamiento.
Por ejemplo, sería como si cogiésemos 3 tabletas de cloro y las ponemos en la piscina 3 horas por la mañana, 3 a la tarde, 3 por la noche y 2 a la madrugada. "Básicamente" sería este el sistema de la electrolisis (no es su exactitud).

Actualmente existen varios tipos de sistemas de electrolisis (clorador salino). Básicamente todos ellos funcionan al mismo rango de salinidad del agua.

Se recomienda 3 kgm por cada metro cúbico de agua (1.000lts). Esto siempre ciuando el agua no este tratada con sal, es decir cuando el agua de la piscina es "nueva/dulce" sin estar tratada con sal. Luego para ir controlando la salinidad del agua, se tiene que ir comprobando con unas tiras analíticas o con medidor digital de bolsillo.

Con las cantidades indicadas de sal que se tiene que poner en la piscina, básicamente no se nota que el agua de la piscina tenga sal.

para cualquier duda o consulta, puede contactar con nosotros.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En nuestro país no es un método muy conocido, cosa que en otros países si lo es. Es cierto que la grandísima mayoría de piscinas prescinden de este equipo, también es cierto que la otra gran mayoría de nuevas construcciones se suelen instalar y por demanda del cliente.

sus ventajas son las siguientes, por ello siempre ofrecemos este tipo de instalaciones.
.
1. Tiene una mayor calidad en su totalidad de agua, ya que la grandísima cantidad de productos químicos que estábamos utilizando para su desinfección y mantenimiento hasta el momento eran muchos mayores que los que se le vierten a la piscina teniendo este quipo de cloración salina.
2. A consecuencia de utilizar menos cantidad de químicos, hace que nuestra agua sea mucho más saludable para nosotros. Sobretodo piel, cabello y ojos. Que son las partes más expuestas al agua.
3. El mantenimiento es muchísimo menor que otro equipo o forma de tratamiento de agua. La sal que echábamos también se reduce y por lo tanto los costes en productos y sal bajan notoriamente.
4. Es un sistema que reduce la aparición de algas en un porcentaje muy alto, además la cantidad de sal que proporciona en su medida, hace que el agua de la piscina en bajas temperaturas no se congele.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2016

Logo Hidrotecnia Alicante Hidrotecnia Alicante

10 respuestas

13 votos positivos

Lo mejor la cloración salina , sin duda, ganaras en calidad del agua y en mantenimiento, cuidaras tu piel y si combinas una buena electrolisis con vidrio en lugar de sílex tendrás una piscina impecable todo el año sin necesidad de pasar demasiado tiempo cuidando de ella

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2015

Logo Piscinas de mallorca ST Piscinas de mallorca ST

8 respuestas

22 votos positivos

Hola Jose,

Te recomiendo que instales un clorador salino, te olvidaras del pesado mantenimiento y de tratar con quimicos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

820 votos positivos

Hola,
La depuración y la desinfección de la piscina son temas independientes, la depuradora lo que hace es filtrar el agua, la desinfección utiliza o genera producto desinfectante para evitar la proliferación de bacterias, lo que ocurre es que funcionan en conjunto.
La depuradora de sal y de cloro es la misma, lo único es que en el caso del cloro ponemos pastillas o colocamos una bomba que dosifica el producto químico añadida a la instalación y en el caso de la cloración salina, colocamos un aparato que genera cloro a partir de la sal (que es cloruro sódico), esta forma de desinfección tiene la ventaja de no ser un producto químico añadido y sobre todo no es agresivo con los ojos y con la piel.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1705 votos positivos

Buenos días José. Te escribo en nombre de la Asociación de Fabricantes de Electrólisis Salina. Como sabrás, la electrólisis salina son las encargadas de crear las conocidas "piscinas saladas". Éste es un sistema cómodo, económico y natural para tratar el agua de tu piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2012

Anónimo

Hola José,

Te planteo una solución diferente y objetivamente mejor. Uno de los sistemas que algunas piscinas olímpicas ya han pasado a instalar por su eficacia y precio.Una solución natural libre de químicos que garantiza un baño sin picores, ojos rojos, alergias, decoloración de cabello, etc.

El ozono, el desinfectante natural más eficaz que existe. Una vez instalado te evitas añadir subproductos y logras un agua de máxima calidad.

Echa un ojo en nuestra web o simplemente mira en cualquier buscador, seguro que te gustará conocerlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Anónimo-135908 Anónimo-135908

7 respuestas

11 votos positivos

Buenos dias JOSÉ

La depuradora o filtro se encarga de filtrar (depurar) el agua de la piscina, mediante el silex (arena) que lleva en su interior, y es independiente del sistema de cloración de la piscina.

Además de limpiar (filtrar) el agua de la piscina, debemos tener en cuenta dos importantes variables, el cloro y el PH, ya que si mantenemos estos niveles controlados obtendremos un agua equilibrada.

Al controlar estos niveles (vía tester), sabremos si el agua necesita más o menos cloro, aumentar o dismunir el PH.

Tenemos dos alternativas, controlar estos niveles manualmente, colocando y vertiendo nosotros mismos los productos químicos (pastilla de cloro en skimmers, aumentador o disminuidor de PH) o instalando equipos automáticos que hagan este trabajo, estos son: Clorador Salino y Controlador de PH.

El beneficio radical en el Clorador Salino, es que su funcionamiento es a base de sal de uso común, la cual se vierte directamente al agua, esta no queda salada, y a base de un cuadro eléctrico y una célula de electrólisis, esta se convierte en cloro NATURAL, beneficiando su piel, eliminando el picor de ojos, fortaleciendo articulaciones, y muchos beneficios más.

Esperamos haber sido de utilidad, cualquier otra pregunta no dude en contactarnos. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Azul - Agua Piscinas Azul - Agua Piscinas

32 respuestas

93 votos positivos

Buenos días,

Actualmente el mejor sistema es el salino. El de cloro es de toda la vida, aquel que se nos ponía a todos los ojos rojos y nuestros padres nos ponían colirio. Es un sistema bueno pero van saliendo nuevos como el de electrolisis por sal. Tiene sus ventajas no tienes que estar echando cada dos por tres productos, aunque de vez en cuando tienes que añadir sal y llenar la garrafa de PH que se instala en la depuradora. Para la piel es perfecto porque es como si te bañaras en el mar sin productos químicos. Una desventaja no se puede utilizar el agua para regar. Yo sin duda me pondría depuración por sal pero tiene su coste. Si desea presupuesto se puede poner en contacto con nosotros. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1722 votos positivos

Sin duda alguna es mejor la cloración salina que la cloración convencional, dado que partimos de un agua salada con una concentración de 5 gr. litro, la misma que la lagrima humana, por lo que la sensación de escozor o sequedad desaparece al abrir los ojos en el agua, sirva de comparativa que el agua del mar esta sobre 35 gr. litro.

El proceso electrolítico para disociar la sal y separar el cloruro del sodio, además genera oxigeno y ozono, ambos también oxidantes naturales, así que se acabaron las irritaciones en ojos y piel ya que se destruyen las cloramidas que producen estos efectos.

La inversión inicial depende del tipo de máquina que se compre, como ocurre en muchos otros productos, las hay mejores y peores, y lo equipada que este esa máquina, dado a parte de la producción de cloro puede tener asociados extras como controladores de ph, controladores de redox e incluso de concentración de sal. Pero en todos los casos se amortiza relativamente rápido, el empleo de este sistema produce ahorros considerables de agua, debido a la no generación de ácido cianúrico residual, cambiamos la compra de cloro en pastilla por sal mucho más económica y si el ph lo controla la máquina, la dosificación es siempre mínima, por lo que se gasta menos ácido.

Y lo más importante, la piscina queda automatizada al 100%, dado que el sistema de filtración ya tiene su reloj para arrancar y parar según se indique, pero una vez instalada la cloración salina solo tendremos que ajustar la producción de cloro según la temporada del año y hacer pequeñas aportaciones de sal cuando sea necesario.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Sky Piscinas Sky Piscinas

12 respuestas

63 votos positivos

Hola josé, la depuradora es el filtro que retiene la mayoor parte de particulas que hay en el agua. El cloro o la cloración salina lo que hace es matar el 99% de las bacterias para que no se deteriore.

Los dos sistemas son muy eficaces, pero los dos dejan reciduos es la piscina; la cloracion salina combiere la sal en cloro y siempre tendrás un agua levemente salina. El cloro si bien los rayos uv del sol lo descomponen siempre queda cloro residual.
También tienes la opción de la desinfección por iones de plata y cobre.
un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Ecoinstall Ecoinstall

19 respuestas

43 votos positivos

Hola, mira, las depuradoras no son ni de cloro ni de sal ,una depuradora consiste en un filtro de arena por el cual tu depuras ,por lo tanto puedes hacerlo con cloro en los eskimert y las horas necesarias para su filtracion teniendo que estar tu pendiente para que el agua este siempre bien y la sal es montar un equipo en la depuradora ya puesta ,salino y este consiste en un clorador salino con bomba de PH que te controla el agua de tu piscina y te despreocupas de ella .

El clorador salino genera cloro pero muy flojo por lo que tendrías que depurar siempre unas horas antes del baño o incluso en horas de baño nunca de noche porque al día siguiente el cloro desaparece y podrías tener problemas.
Yo te aconsejo que lo pongas a la larga te alegrarás, pues la depuradora de todas formas la tienes que poner y el control del agua es más difícil de controlarlo.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Piscinas y Proyectados Orientales

Hola José:

Sobre todo, no te confundas, los equipos de electrolisis salina, como tu llamas de sal, al fin i al cabo, producen hipoclorito sódico (cloro).
Depuradora se refiere al tratamiento físico del agua, que es la fltración en sí.
Lo que si tendrás si montas una cloración salina, es que te evitarás de comprar cloro, tanto si es en pastillas o en liquido o granulados.
Si tiene dudas, puedes contactar con nosotros.
Salu2.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

126 votos positivos

Sin duda poner un equipo de cloración salina es mucho mejor, no tienes que estar tan pendiente de echar producto en la piscina, y las ventajas sin duda de un agua salada para tu piel, tendriamos que ver que tipo de agua tienes donde vas a instalar la piscina.

Para más información no dudes en contactar con nosotros. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo Hydrotécnica Tarancón Hydrotécnica Tarancón

45 respuestas

111 votos positivos

Hola Jose,

Lo primero decirte que no existe de depuradora de sal o de cloro, como tal. La depuración está compuesta de dos procesos:
Proceso físico en el que todas pas partículas que contiene el agua se filtran y salen sin residuos. Este proceso siempre es necesario por lo que se suele instalar una depuradora (filtro y bomba).

Proceso químico en el que se desinfecta el agua ya aclarada. Para ello se puede utilizar coloro (líquido o en pastillas) o el clorador salino que es un aparato que separa la sa convrtiendola en sodio y cloro gaseoso. Este aparato se le puede instalar al construirse la piscina o posteriormente. Por lo tanto la filtradora siempre es necesaria y la desinfeccion es la que puede variar.

El cloro gaseoso es menos agresivo para los ojos, la piel, la ropa, etc. y el sodia es bueno para cierrtos tipos de dermatitis. Sin embargo, la inversión inicial es mas elevada, que se amortiza al cabo del tiempo.

Esperamos haber resuelto sus dudas. Reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

580 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Puesta en marcha piscina clorador salino

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017

Clorador salina recomendado

6 respuestas, última respuesta el 20 Mayo 2016