Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Sustituir un condensador de bomba

Realizada por carlos. 4 abr 2013 7 respuestas

¿Se puede sustituir un condensador de bomba de 12 uf por otro de 14 uf?

bomba

Mejor respuesta

La función del condensador es darle fuerza a la bomba para que acatan, o sea, que por poco que subas no pasará nada, aunque lo mejor es poner el mismo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sí, lo puedes hacer.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2013

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1021 votos positivos

Hola de nuevo,

Repasando la pregunta olvidé comentarte que si lo sustituyes por un condensador mucho mayor sí que a largo plazo te podrá estropear la bomba, con tan poca diferencia no va a pasar nada, pero si pusieras un de 40 mf sí podría dar problemas a largo plazo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2418 votos positivos

Buenos días,

Para evitar problemas mejor poner uno igual, no vaya a ser que lo compres y luego tengas algún tipo de inconveniente. Aunque no creo que hubiera problema porque hay poca diferencia.

Un saludo,

Rehabilitacionpiscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2331 votos positivos

Todos los condensadores tienen una tolerancia. Lo ideal es que lo cambies por uno igual, pero si no tienes uno igual, creo que por 2 uF de diferencia no va a pasar nada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Tecnoquimica De Aguas Tecnoquimica De Aguas

9 respuestas

2 votos positivos

Es mejor que lo sustituyas por el mismo, es decir, el de 12.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

955 votos positivos

Hola,

Sí, sin ningún problema, incluso por otro mayor de forma provisional, los condensadores deben ser del mismo voltaje. Ojo, no confundas un condensador de bomba con uno para tubos de fluorescente o similar, que no sirven.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2418 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Donde puedo comprar un condensador para una bomba de piscina?

6 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2014

Bomba spa iris 750 no funciona

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2017

Reducción consumo energético piscina

1 respuesta, última respuesta el 23 Abril 2018