Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Quisiera saber qué tengo que hacer para subir el nivel de cloro de la piscina

Realizada por Silvia. 28 abr 2015 17 respuestas

El PH está bien pero por muchas pastillas de cloro que ponga el análisis siempre da que no tiene nada de cloro y además se forman con facilidad algas en las paredes.

cloro , nivel , paredes

Mejor respuesta

Hola,

1º seria añadir el la cantidad de cloro adecuado según el volumen de agua de la piscina. Seria realizando una cloración de choque.
Con ello se tendría que solucionar el problema.

2º también seria interesante si el agua lleva sobre los 5 a 6 años sin cambiar, la renovación total o parcial de dicha agua.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes , si despues de adicionar cloro , al agua , sea en pastillas granulado o liquido , una de dos , o el kit o fotometro . con el que haces la medicion , esta mal o descalibrado , o los reactivos que utilizas estan caducados , si estubieran bien , tendrias que analizar , el cloro Dp3 , no sea , que este impida , que el cloro libre actue , otra cuestion , has medido , si el agua tiene acido Cianurico? , si tubiera acido cianurico , este impediria que el aparato te midiera bien , asi que primero

1ºMedir el Acido Cianurico
2ºMedir el Cloro Residual
3ºMedir la Alcalinidad
y luego
4º Medir el Ph

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAY 2015

Logo Professional Products SL Professional Products SL

400 respuestas

437 votos positivos

Hola,

Probablemente tengas que hacer lavados de arena más largos y mira bien qué tipo de pastillas echas. Lo ideal en estos casos es echar tricloro granulado y subir las horas de depuración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2015

Logo Anónimo-235425 Anónimo-235425

4 respuestas

4 votos positivos

Primero que nada debes ajustar el pH entre 7,2-7,4. Luego hacer un tratamiento de choque con cloro rápido en grano. Limpiar paredes con cepillo y poner floculante para que todo se quede en el suelo y pasar el limpiafondos. Si puedes examinar el agua primero mejor porque si el agua está saturada de ácido isocianurico el cloro no te hará efecto. Entonces tendrás que quitar la mitad del agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2015

Anónimo

Las pastillas son para mantenimiento cuando ya el agua tiene cloro. Necesitas poner cloro rápido y hacer un tratamiento de choque.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2015

Logo Tecnodry Canarias Tecnodry Canarias

14 respuestas

7 votos positivos

Échale agua fuerte sin miedo con cloro y que depure toda la noche después pasar cepillo a todas las paredes y seguir depurando y por último limpieza de arena y ala a bañarte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2015

Anónimo

Hola,

Si quieres subir el ph tendrías que poner un poco de cloro liquido y para evitar la proliferación de algas un buen chorro de agua fuerte o salfuman, las eliminará y luego las recoges con el aspirador. Espero que te sirva la contestación. En el mercado hay muchos productos para este tipo de problemas pero este es un sistema barato y muy efectivo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

Logo Reparsub-Balear Reparsub-Balear

6 respuestas

9 votos positivos

Revisa que la maquinaria funciona correctamente, si el caso es que todo funciona sin problemas, lo mas recomendable es cambiar el agua, lo suyo es que sea total para garantizarnos el proceso de mantener la piscina en optimas condiciones, si no es viable el cambio total de agua, al menos la mitad.

Con esto comenzar a clorar hasta conseguir el nivel recomendado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

maria

Revisa que la maquinaria funciona correctamente. Si los filtros funcionan con normalidad lo más conveniente sería cambiar el agua y comenzar a clorar desde el principio, de esta manera te garantizas la desinfección correcta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

Anónimo

Deberías cambiar de marca de pastillas de cloro. Hay en el mercado muchas marcas (sobre todo las baratas) que aunque le pongas 10 pastillas no suben el nivel de cloro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

Anónimo

Hay que mirar el valor de ácido isocianúrico para saber si es un problema de que el agua está ya saturada y debe de vaciar una parte, o simplemente es solo un tema de que debe de hacer una cloración de choque con cloro líquido hasta subirlo a 20 ppm.
Se tiene que analizar el agua. En una tienda especializada en piscinas podrán ayudarle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1181 votos positivos

Hola Silvia,

Cuando una piscina se ha quedado por cualquier causa sin cloro va a necesitar una cloración extra para dejar un nivel ideal de cloro. El problema que plantea puede ser debido a mucha causas y además se desconoce la cantidad de pastillas de cloro que pone y la cantidad de agua que tiene su piscina.

Posibles anomalías.

1 -Reactivo del ph en mal estado dando una lectura equivocada del valor ph.
2 - Insuficientes pastillas
3 - Pastillas de cloro colocadas fuera del skimmers.
4 - Pastillas de cloro colocadas en el skimmer y con pocas horas de funcionamiento del equipo depurador.
5 - Pastillas colocadas en el skimmers y escaso o nulo el paso del agua

Si los reactivos están bien y no hay cloro entonces ponga más cloro, las algas pueden ser debidas a la falta de cloro, si persisten una vez tenga el agua bien de cloro entonces emplee algún tipo de algicida que le aconseje su proveedor habitual.

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

Juan

Posiblemente no tenga en marcha el equipo de filtracion las suficientes horas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

314 respuestas

368 votos positivos

Buenos dias,cambia de proveedor de cloro,algunos productos no son muy buenos
tambien puedes instalar un clorador salino que te mantiene la piscina con el nivel deseado,tambien hay otros sistemas con los que no es necesario aprotar cloro como el oxigeno activo
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

138 votos positivos

Silvia,
lleva el agua a analizar a una tienda de piscinas, en nuestras tiendas lo hacemos gratis.
Saludos,
Javier
Piscinas Fullequip

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

822 votos positivos

¿Por qué no te pasas a un sistema de desinfección por Ozono y te olvidas del cloro? Con ello conseguirás transformar el agua de tu piscina en agua de propiedades terapeúticas, evitando las algas y eliminando todos los problemas ocasionados por el cloro, incluida la necesaria renovación de agua para reducir cloraminas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

Logo Top Ozono Top Ozono

61 respuestas

137 votos positivos

Lo mejor es hacer una super cloracion con cloro granulado disolucion rapida y tambien mirar si el reactivo con el que miras el cloro no este caducado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

Logo Jumave Sport Jumave Sport

7 respuestas

7 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
No consigo subir nivel de cloro o tengo problema con DPD1 test

4 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2017

No consigo el nivel de sal adecuado

1 respuesta, última respuesta el 27 Junio 2016

Hola tengo una piscina de 39 m3.

1 respuesta, última respuesta el 26 Febrero 2017