Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué equipos necesito para una piscina de aproximadamente 250 m3?

Realizada por dannyb. 18 sep 2014 5 respuestas

Gracias por las respuestas.

Mejor respuesta

Hola,

Dependerá del espacio que disponga en la sala de máquinas.

1º un filtro, con un volumen de filtración no inferior a los 42 m3.
2º una bomba de nos de un rendimiento de 42m3 (igual que el filtro) a una presión de 1 at/bar.
3º los componentes necesarios para su instalación.


Atentamente, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Con un filtro de 1050 mm y bomba de 3 cv le será suficiente.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

510 votos positivos

Depende si es de uso privado o público, para un uso privado con un filtro de diam 1050 y una bomba de 3 CV, sería suficiente, siempre y cuando la instalación esté bien realizada, para una piscina de uso público hay que remitirse a la normativa de la comunidad autónoma que corresponda, y para ello me tiene que indicar donde se encuentra la piscina, porque las horas de recirculación del agua de la piscina y la velocidad de filtración (caudal de paso de agua por m2 de lecho de arena del filtro) varían en función de las diferentes legislaciones comunitarias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2071 votos positivos

Buenos días,

Depende del tratamiento que quiera usar.

Si utiliza cloro que es el tratamiento mas económico, puede usarse de dos formas, con pastillas o en liquido. De las dos forma puede automatizarse mediante un equipo de control de cloro (redox) y ph automáticos.
Este tratamiento ronda los 1.500 €.

Pasamos al tratamiento intermedio mediante cloración salina que para esa piscina ronda sobre los 2.000/2.500 € totalmente automático en cloro y ph.
Es un tratamiento bastante saludable y bastante libre de mantenimiento ( 90 % ) ya que es cloro lo genera el propio equipo.

Después ya tenemos tratamientos sin cloro como es el sistema de Ultra Violeta, el Ozono, o ambos combinados.
Estos son los mas sanos y efectivos de todos, pero también los mas caros.
El ultravioleta solo,esta en torno a los 2.000 € pero necesita un residual de desinfectante pequeño en el agua y no menos de 8/10 horas diarias de funcionamiento.
Y el ozono solo, estaríamos en torno a 15.000 € aproximadamente.

Colocando el equipo de Ultra Violeta se consigue un ahorro de desinfectante de hasta un 60 %, con una muy alta calidad de agua.

Hay más sistemas, pero requieren de más mantenimiento y control.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1343 votos positivos

Si quieres evitarte el mantenimiento y los problemas derivados de cualquier sistema desinfectante químico, te recomiendo que estudies la posibilidad de instalar un sistema con Ozono.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2014

Logo Top Ozono Top Ozono

61 respuestas

160 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Que sistema necesito para una piscina de 250 m3 de forma irregular.

1 respuesta, última respuesta el 11 Julio 2019

Buenos días, necesito saber si tengo pérdida de agua en la piscina

1 respuesta, última respuesta el 06 Marzo 2018