Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Podríais informarme acerca de la depuración por ultravioletas?

Realizada por Marisol Mazas. 25 feb 2015 7 respuestas

¿Se necesita cloro u otros productos químicos en este tipo de depuración?

cloro , productos

Mejor respuesta

Buenos días,

El tratamiento con ultravioleta UV-C consta de una lámpara que desinfecta el agua en un 99%. Se suele instalar principalmente en instalaciones públicas ya que también elimina las cloraminas, que son un subproducto del cloro.

El equipo de UV-C se debe acompañar con cualquier otro desinfectante, ya que por si solo no se consigue una desinfección. El ahorro de producto desinfectantes suele ser entre un 50 y un 80%. En piscinas particulares se instala y se utiliza conjuntamente con productos no clorados para conseguir mejor calidad de agua y con ninguna molestia. Nosotros lo instalamos con dosificación de oxígeno activo.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

en cuanto , a la pregunta , de que si este sistema , necesita de un producto quimico basico , la respuesta , es si

Este sistema simplemente , proyecta rayos uv , eliminando bacterias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2015

Logo Professional Products SL Professional Products SL

392 respuestas

407 votos positivos

Buenos días María Soledad,

Como ya le han comentado un sistema de lámpara UV bactericida consigue reducir hasta un 80% el uso de productos químicos adicionales. Piscinas iGUi fue pionero en la introducción de esta tecnología incorporando a todas sus depuradoras el kit de lámpara UV.

Hoy en día instalamos tanto clorador salino como lámpara UV. A mucha gente le encanta el clorador salino, pero nosotros no vemos el ahorro por ninguna parte, todos las temporadas hay que reponer la sal, regularlo, etc.

Con la lámpara UV no hay que hacer nada. Simplemente sustituirla cuando se funde.

La mejor combinación es con oxigeno activo, bien con dosificador o sin él. Y lo más importante de todo, el pH, que es el causante de casi todos los problemas.

Si necesita asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros. Gracias.

Saludos cordiales
Piscinas iGUi Madrid

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

Logo Piscinas iGUi Madrid Piscinas iGUi Madrid

62 respuestas

41 votos positivos

Si se utiliza UV, debería utilizarse también carbón activo para así reducir la sustancia orgánica disuelta y los THM. Aunque en este caso, éste también eliminará el cloro que, junto con la formación del biofilm en el carbón, producirá de nuevo Tricloraminas. El único método para utilizar el carbón activo es renovándolo cada una o dos semanas, algo que no resulta demasiado práctico.

La alternativa sería utilizar el UV sólo en piscinas que contengan unos niveles bajos de contenido orgánico disuelto (no óptimo para wellness y spas) y ajustar el equipo de UV, no para la desinfección, sino para la oxidación y eliminación de cualquier componente disuelto que el equipo de filtración no haya sido capaz de retener, es decir, utilizar el dispositivo UV como un complemento y no como la parte esencial de la desinfección.

Si te interesa un buen sistema de tratamiento de agua, te recomiendo que instales un tratamiento con Ozono. Con ello obtendrás agua terapeutica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2015

Logo Top Ozono Top Ozono

61 respuestas

131 votos positivos

Con el sistema de lámparas utravioletas hay que adicionar una pequeña cantidad de cloro. Hay que tener en cuenta también el precio de aparato, y de la sustitción de las lámparas una vez acabada su vida últil. Personalmente me sigo inclinando por el sistema de Cloración Salina mediante electrolisis (totalmente efectivo y menor coste de mantenimieto).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2015

Logo Piscinas Duque Piscinas Duque

27 respuestas

52 votos positivos

Hola.
Es un sistema de desinfección por medio de una lampara UV que elimina
bacterias,virus y algas, se recomienda usar una pequeña cantidad de
producto químico para mantener el efecto desinfectante en la piscina.
Saludos: Hydrosudreal

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2015

Logo Hydrosudreal Hydrosudreal

44 respuestas

31 votos positivos

Es como una lámpara, que dependiendo de los m3 que tenga la piscina, será de mayor o menor capacidad. Por esa lámpara va entrando el agua cuando la depuración está en marcha y en ese paso, se desinfecta el agua. Aconsejamos incorporar un dosificador de bromo o cloro, como apoyo para la desinfección idónea del agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2015

Logo Piscinas Hispania Piscinas Hispania

2 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué me recomiendan en depuración ultravioleta y oxígeno activo?

7 respuestas, última respuesta el 18 Diciembre 2013

Me gustaría saber cuál es el mejor sistema de depuración sin químicos

8 respuestas, última respuesta el 02 Diciembre 2013

El agua de la piscina siempre turbia

6 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2013

Plazos de tiempo construccion piscina

1 respuesta, última respuesta el 01 Agosto 2017