Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué me recomiendan en depuración ultravioleta y oxígeno activo?

Realizada por maria jose carrion martinez. 29 nov 2013 7 respuestas

Gracias por contestar anteriormente a mi pregunta. Me han hablado bien de la combinación de ultravioleta y oxígeno activo, me gustaría saber su opinión como profesional, quiero un agua sin químicos y ph adecuado. Tengo también mucha duda sobre qué tipo de tuberías son las que dan menos problemas, grosor de tubo pvc rígido o flexible. Mil gracias de antemano. Soy de la región de Murcia.

agua

Mejor respuesta

La combinación que propone me parece bien, pero no esta exenta de químicos, ya que el oxigeno activo al fin y al cabo es un químico, para el control de Ph, sin duda una bomba dosificadora y reguladora de Ph, y respecto a las tuberías, no hay tubos buenos y malos, se utilizan o no adecuadamente, en principio lo normal es pvc de 10 atm. pero también se pueden poner tubos flexibles según en que punto de la instalación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

El tema que la piscinas para mantener el ph, se tiene que añadir químico.

El otro punto, que el oxigeno, es muy elevado de precio y se tiene que estar mucho "encima" en temporada de mucha calor.
El sistema ultravioleta seria una opción muy viable ya que el mismo elimina las bacterias del agua.

La tubería de pvc, al ser posible la flexible en donde se quede enterrada, ya que si existen movimientos de tierra, esta misma se "amolda". No como el rígido que se rompe.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3168 votos positivos

Buenas tardes María Jose,
El ultravioleta y oxígeno activo es una muy buena combinación sin lugar a duda dentro de los tratamientos sin cloro, pero no sin químicos (el oxígeno activo sigue siendo un químico) y para un pH adecuado le recomiendo un control automático del mismo. Sobre el tipo de tubería a utilizar, aquí me preocuparía más de que escoja un profesional de la piscina con la experiencia adecuada y realice una buena instalación.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2013

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

321 votos positivos

Depende de lo que se quiera gastar, los dos son buenos, uno más caro que otro...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2013

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

549 votos positivos

Buenos días,
Nuestra empresa lleva instalando el sistema de ultravioleta más de 5 años, combinado con Oxígeno activo.
En cuanto al tema de las tuberías nosotros trabajamos en rígido PN16. La flexible la usamos solo en reparaciones y cuando no queda más remedio.
Un saludo,
Patricia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2013

Logo PISCINAS BIZKAIA S.L. PISCINAS BIZKAIA S.L.

12 respuestas

98 votos positivos

Buenos días;
Empezando por el final le diremos que la tubería de pvc rígida es menos problemática que la flexible. La experiencia nos ha demostrado que la flexible se ve menos afectada por el cloro que la rígida. En cuanto al grosor de ésta, un pvc de 6 atmósferas es suficiente (para una piscina privada de tamaño estándar).
Sobre la desinfección, utilizar los dos sistemas a la vez (ultravioleta y oxigeno activo) parece un tanto excesivo. La desinfección por oxigeno activo combinada con un regulador del ph nos parece un sistema testado y recomendado para personas con baja tolerancia a los productos químicos.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2013

Logo Zen Pool Concept S.L. Zen Pool Concept S.L.

39 respuestas

242 votos positivos

Buenos días.
La combinación es ideal, ya que el ultravioleta no deja residual en el agua. Hay que prestar atención a los caudales y potencia del equipo de UV. En cuanto al oxigeno activo, lo correcto sería automatizarlo si se utiliza en liquido, y si utiliza el formato en solido utilizar dosis ya preparadas. El problema de este último es el control, ya que a las horas de haberlo aplicado al agua ya no existe lectura. Los tubos que se deben de instalar son los de PVC rígido de 10 atm, aunque en algunas ocasiones podemos utilizar flexibles, pero "nunca" el gris, ya que le ataca los productos químicos.
Atte. Fernando Vacas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1425 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hago con el agua de la piscina verde?

5 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2016