Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Piscina prefabricada o de obra?

Realizada por Eva. 7 ene 2013 6 respuestas

Me gustaría que me aclararan para una pisicina pequeña (aprox. 4x2 metros), es más recomendable hacerla de obra o buscar una prefabricada. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de ambas (precio, mantenimiento, durabilidad,...)? Gracias.

mantenimiento , metros , obra , precio

Mejor respuesta

Buenos días, actualmente la diferencia de una piscina de obra alicatada en gresite o una de acero impermeabilizada con liner armado termo soldado es casi parecido, la diferencia que la de obra tardas más en hacerla y la de acero menos. Tanto de una forma como de la otra puedes darle la forma que quieras y en las dos se construirá escaleras de obra. En cuanto al mantenimiento de las piscinas de obra son mucho más que las de liner, ya que cada 5 años se tiene que realizar una limpieza en profundidad y darle una borada/lechada nueva para su mantenimiento, cuando es las piscinas de liner no hace falta. Actualmente tenemos ofertas para la construcción de piscinas tanto de obra como de liner. Si desea más información se puede poner en contacto con nosotros. En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,
los precios de piscina prefabricada y en obra son muy similares, más aún en las medidas que nos indica, por tanto debe tener en cuenta otros parámetros a la hora de elegir, terminación y acabados, duración de la piscina, etc... y mi opinión particular es que la piscina de hormigón gunitado es para "toda la vida", por supuesto que con su mantenimiento pero hoy se ven piscinas hechas hace 40 años que mantienen su gresite (haciéndose sus correspondientes lechadas cada 8 a 10 años) y que siguen estando perfectas, y dudo que dentro de 40 años veamos piscinas de liner o fibra prefabricadas que se mantengan en las mismas condiciones que el primer día.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2422 votos positivos

Hola José,

no hay tanta diferencia de precio entre obra o prefabricada. avria que ver el terreno para mirar cual se puede adaptar mejor en su entorno. Nosotros disponemos de piscinas prefabricadas con fibra, acero inoxidale, madera o una de obra.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1021 votos positivos

Una explicación breve:
De obra, se puede hacer de la medida y forma que se desee, mayor disipación del calor del agua mantenimiento mas costoso.
De poliester, formas y medidas limitadas, al ser un material aislante la disipacion es menor mantenimiento, menos costoso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Manel

Por diferencia de precio la mejor opción es la prefabricada y más en estos tamaños tan pequeños.
Por otra parte cualquier y repito cualquier piscina Bien construida es un buen sistema, y pueden durar mucho tiempo unas tendrán un poco más de mantenimiento que otras pero ya esta.
Yo creo que básicamente es la textura o el acabado que es donde la obra alcanza su máximo esplendor.lo que diferencia una piscina de obra o prefabricada.
Hoy podemos encontrar piscinas prefabricadas que dan más garantía que una de obra, y que visualmente la imitan muy bien como las de acero y Liner o lámina armada. En estas piscinas solo existe una limitación la cantidad de colores para el revestimiento interior, que es muchísimo menor que las de obra.
Por otra parte las de fibra en tamaños tan pequeños tal vez no sean tan rentables.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

956 votos positivos

Buenos días señor José,
No tiene color, ya que la piscina es de obra, aunque con estas dimensiones puede ser que económicamnete le salga mejor prefabricada.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Logo Cda Piscinas Cda Piscinas

34 respuestas

104 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué es mejor: piscinas de obra, pvc, prefabricadas?

5 respuestas, última respuesta el 24 Mayo 2016

Quiero hacer una piscina trapezoide con los lados desiguales prefabricada

4 respuestas, última respuesta el 07 Diciembre 2016

¿Qué perfil de piscina prefabricada es la idónea para una azotea?

1 respuesta, última respuesta el 21 Julio 2017

Piscina en fibra de vidrio o prefabricada

12 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2014

escaleras para piscina prefabricada

3 respuestas, última respuesta el 11 Julio 2012

¿Se puede cambiar la cenefa (pegada) de una piscina prefabricada?

2 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2013