Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Obstrucción tubo skimmer

Realizada por Andrés. 2 ago 2016 2 respuestas

Mi piscina (forma de riñón 7'50x3'50x1'40 de aprox. 35 m3) se encuentra en el jardín y rodeada por una zona de gres colocado sobre plataforma de hormigón armado. Hemos detectado que el skimer (único) está obstruido y no realiza su función ni en filtrado ni como toma de barrendera. Según parece, el tubo que va a la depuradora es del tipo flexible y por la acción del cloro y otros agentes se ha deteriorado y, en consecuencia, producido una obstrucción por aplastamiento del mismo. El problema parece estar localizado más o menos a un metro de profundidad desde la boca del skimer.


La consulta es la siguiente: para evitar picar, ¿técnicamente sería posible cortar una sección rectangular por el interior de la piscina y por debajo del skimmer, localizar el tubo del skimmer, que teóricamente irá hacia abajo por la pared exterior de la piscina, sustituir el tramo del tubo afectado y finalmente volver a colocar la sección de fibra cortada y proceder a su sellado?

depuradora , cloro , profundidad , fibra , hormigón , filtrado

Mejor respuesta

Hola Andrés.
Me parece curioso sus afirmaciones salvo que no hayan hecho un escaner.....
1 - Con tubo flexible olvidese de ponerle cloro en el skimmer.
2 - verifique la entrada a la llave del skimmers.
3 le queda la altenativa de ponerle un tapón en el skimmer y la piscina aunque se ensuciara algo mas seguirá funcionando.

Acuda a un especialista de su zona.
Saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Técnicamente es mucho más complejo y caro hacerlo de esa forma q desde el exterior
Lamentablemente deberá cambiar todo el tramo si lo quiere hacer bien
Y no volver a colocar tubo flexible
Atentamente,
Piscinas PRESSing, s.l

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2016

Logo Piscinas Pressing Piscinas Pressing

24 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede usarse un tubo de impulsor como sumidero de retorno?

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2016

Junta para Skimmer

3 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2013

Piscina pierde agua durante filtración

5 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2015

Tubería PVC para jacuzzi/piscina

3 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2016