Acceso empresas Añade tu empresa gratis

No se llena del todo el vaso de la bomba

Realizada por Victor. 3 mar 2016 4 respuestas

Porque se vacia el filtro de la bomba de la piscina hasta donde esta la salida del agua (impulsa el agua al filtro) cuando estoy aspirando

bomba , agua , filtro

Mejor respuesta

Buenos días Victor
pueden ocurrir varias cosas:

si la bomba esta instalada por encima del nivel de agua, casi siempre el agua de las tuberías tiende a retraerse un poco, lo cual crea una bolsa de aire la cual a muchas bombas les cuesta expulsar ya que la turbina trabaja en seco. el aire solo da vueltas alrededor de la turbina sin capacidad de cebarse totalmente.
si en funcionamiento el prefiltro siempre se queda en esos 10 cm menos de agua, observa primeramente que la junta de la tapa y la tapa estén en buenas condiciones y bien cerradas ( solo una pequeña entrada de aire puede provocar que la bomba no alcance el llenado total del prefiltro)
prueba las tuberías de entrada que no tengan ninguna obstrucción
si cuando paras el motor el prefiltro tiende a devolver el agua hacia atrás, prueba esto
pon la válvula en posición de recirculación para comprobar que la entrada de aire no venga de la parte del filtro ( a veces entra por la junta de la tapa ) si sigue tienes que revisar todos las posibles entradas de aire en enlaces etc.
si tu piscina tiene arboles alrededor a veces se forma un anillo en el centro de la turbina que obstruye la entrada del agua a la misma y no puede llegar a cargarse al 100%
revisa y ya me dices
un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola:
Revise que en su depuradora no haya nada deteriorado o sucio. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2016

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

620 votos positivos

el prefiltro de la bomba se vacia porque coge aire por la manguera de limpieza o esta es muy larga

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2016

Logo R&H Piscinas R&H Piscinas

7 respuestas

5 votos positivos

Si el equipo está bien dimensionado (tubería de aspiración de barredera y bomba), deberías mirar:
*Si existe suciedad en algún elemento de aspiración (carro limpiafondos,manguera,cesto del prefiltro).
Si esto está bien, debes llevar el motor al taller para que lo repasen, por si existe algún problema mecánico.
Tras hacer estas comprobaciones,si el problema persiste,contacta con un técnico,seguramente tendrás algún poro en el circuito,lo que hace que éste aspire agua y un poquito de aire,y la bomba pierda presión.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2016

Logo Piscinas Benages Piscinas Benages

32 respuestas

104 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
No se llena el vaso de la bomba en modo Filtrado y Recircular.

4 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2017

se vacia el vaso de la bomba al terminar su funcionmiento

1 respuesta, última respuesta el 02 Septiembre 2019

¿Cómo lleno mi piscina con filtro de arena y bomba de marca Sodramar?

5 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2016

No se ve agua en el vaso comprobador, ¿posible atasco?

2 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2017

Profundidad y situación vaso regulador piscina desbordante

3 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2015

Bomba que no aspira

2 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2019

Entra aire la bomba

2 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2017

Bomba de piscina

3 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2016

Bomba y filtro adecuados

3 respuestas, última respuesta el 01 Agosto 2014