Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es necesario añadir algo de cloro o floculante a las piscinas de sal?

Realizada por Regla García. 3 ago 2012 6 respuestas

Tengo una piscina de sal y me pasa muchas veces que, aunque la temperatura y el nivel de cloro y PH son correctos, el agua está turbia y me veo obligada a añadir cloro artificial y floculante. ¿Esto es conveniente?. Gracias.

agua , cloro , nivel , sal

Mejor respuesta

Si no pasa, nada; pero si el clorador está bien dimensionado no debería hacerte falta hacer todo eso: él solo debería poder funcionar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Yo no recomiendo añadir por costumbre floculante a la piscina, sólo en casos de absoluta necesidad, y cloro sólo en casos de temperaturas muy altas (o bien poner la depuradora algo más de tiempo) o de un aforo ocasional muy alto (una fiesta con muchos niños, cumpleaños, etc...) que pasado el baño se le puede añadir algo de cloro y mantener la depuradora funcionando toda la noche, esto ayudará a recuperarse al agua de la piscina.

Un saludo

Agroserman

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2416 votos positivos

Hola Regla,
La turbiedad del agua (siempre que no sean algas) se debe al mal rendimiento del filtro de arena, ya que es un proceso físico y no químico. Revisa la arena (puede faltar), aumenta las horas de filtración.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

756 votos positivos

Buenos días,
Controla el nivel de arena dentro del filtro. Al hacer los lavados de filtro siempre echas un poco de arena al desagüe, y ahora puede ser que falta arena en el filtro y que no tienes filtración eficaz. Si tienes más dudas o quieres comentarnos algo te puedes poner en contacto con nosotros.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2331 votos positivos

Buenos días,
respecto a su piscina:
1) Tendría que hacer un lavado del filtro. En principio, una vez por semana durante un mes; y luego una vez al mes.
2) Las horas de depuración deberían ser las adecuadas: piense usted que la piscina se usa más y las cremas para el sol pueden enturbiar el agua. Podría unas horas más de filtrado.
3) El flucolante sólo ya debería ser suficiente para aclarar el agua. Si el PH de la piscina está en los niveles normales, no le agregue cloro: la sal ya hace su trabajo de matar todo tipo de germen en la piscina.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo Vallas MaxiClima Vallas MaxiClima

14 respuestas

66 votos positivos

Hola,
antes de nada lo 1º es verificar que el cloro y el PH son correctos. Aunque la máquina nos de cloro y PH correctos, le recomiendo que lo verifique con el kit medidor PHph/cloro, ya que las máquinas nos pueden dar lectura errónea si no tenemos equilibrado las sondad que nos da la lectura del agua. Se recomienda limpiar las sondas cada 30 días para evitarlo. Compruebe también que las horas de filtración son las correctas para el agua y sistema de filtración de la piscina. Además, filtre en las horas fuertes del día, es decir, desde las 9h hasta las 18h. Este es el rango adecuado de filtración, realizar-lo con intervalos de parada de la bomba.

Una vez comprobado con exactitud que el agua de la piscina está baja de cloro o PH, puede dar maá tiempo de filtración al sistema para que produzca más cloro. Así filtrará más las impurezas. Además, le puede dar más producción a la electrolisis: disponen de rango de 0% hasta el 100%. Luego, si le ayuda con cloro, es normal y no pasa nada siempre que las cantidades sean bajas, es decir, que sea sobre 1 a 2 gramos por cada metro cubico de agua.

El floculante tenga en cuenta que es exclusivamente por las partículas que están en suspensión: el producto las precipita al fondo para luego recogerlas manualmente con limpia fondos, echando la suciedad por el desagüe. No tiene nada que ver con la electrolisis. PH por causas diferentes de turbidez del agua.

Para más información, contacte con nosotros.
Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3371 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede añadir cloro a una piscina con clorador salino?

10 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2015

Cambiar cloro a sal

2 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2018

Cambio de sal a cloro

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2019

Piscina morada

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017