Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Es malo tener una piscina vacía?

Realizada por Jaime. 24 feb 2015 8 respuestas

Me he mudado a una casa que tiene piscina. ¿Pasa algo si no la lleno hasta verano? ¿Podría estropearse?


Muchas gracias por las respuestas.

verano

Mejor respuesta

Hola:
Es aconsejable mantener el suelo cubierto de agua por el tema de las dilataciones debidas a las temperaturas. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No es recomendable vaciarla , el frio , hace mucho daño al vaso , si este esta vacio , por contracciom . se recomienda , mantener el agua de la piscina

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2015

Logo Professional Products SL Professional Products SL

394 respuestas

425 votos positivos

Buenos días Jaime,

una piscina con agua constituye un sistema de fuerzas estable, entre el peso y el empuje del agua, contrarrestado por el empuje de los materiales de la piscina y de la cimentación, relleno perimetral, etc. Por ello nunca debes dejar largos períodos de tiempo la piscina vacia, ya que puede haber movimientos, fisuras, grietas. En fin, problemas.

Es más, nosotros recomendamos que no se vacie nunca (a no ser casos de averias y reparaciones, o contaminación del agua). Es un gasto de agua inutil, y aunque el agua no se haya mantenido en invierno se puede recuperar.

Saludos
Piscinas iGUi Madrid

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

Logo Piscinas iGUi Madrid Piscinas iGUi Madrid

62 respuestas

43 votos positivos

Buenos días, periodos largos no es recomedable. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2015

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1659 votos positivos

Hola,

nunca se debe dejar la piscina vacía, en periodos largos. Para evitar que se agriete el vaso.

Aparte del vaso, esta que si la filtración esta parada la temporada de invierno, puede que la arena se petrifique y que el motor se puede estropear por no estar funcionando.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2366 votos positivos

Buenas tardes.
Una piscina no debería estar vacía por tanto tiempo para no correr riesgos de movimientos de tierra en invierno provocados por las lluvias.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1143 votos positivos

Hola Jaime,

Te recomiendo que la piscina no la dejes vacía, pueden haber posibles movimientos de tierra y se empezara a rajar.

Jose Aguilera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

793 votos positivos

Buenos días:

Desde HIDROGADES siempre recomendamos no dejar, en ningún caso, la piscina totalmente vacía y menos durante un gran periodo de tiempo.
Pueden existir riesgos estructurales y sobre todo, y no menos importante, puede ser una zona de peligro de caída a distinto nivel para cualquier persona.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2015

Logo Zen Pool Concept S.L. Zen Pool Concept S.L.

39 respuestas

210 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Mejor momento para vaciar y limpiar la piscina?

1 respuesta, última respuesta el 18 Agosto 2017

Depuradora piscina

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2016

¿Alguien me puede ayudar?

3 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018