Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Echar sal a la piscina

Realizada por Juan Carlos. 31 mar 2016 7 respuestas

A la hora de echar sal a una piscina con clorador salino, he leído que hasta que se disuelva la sal, el clorador no tiene que funcionar, ¿cómo hago para que no pase el agua por el clorador? ¿poniendo la válvula selectora en recirculación no iría al clorador? ¿Apagando el clorador? He adjuntado una imagen de la depuradora donde remarco una llave en un recuadro, ¿si cambio esa llave de posición, hace que no vaya el agua al clorador? ¿Me podéis explicar cómo funciona esa llave?


Entiendo que la llave del retorno es la otra que indico con la flecha.


Gracias

Echar sal a la piscina

depuradora , agua , sal

Mejor respuesta

Hola,

puedes hacer funcionar la electrolis sin que tenga sal la piscina.
Puedes poner la sal y le dejas unas horas y puedes arrancar la piscina.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, como te han dicho anteriormente esta válvula de tres vías te hace de by pass de manera que te permite cerrar el paso del agua por la célula, pero a parte de eso deberías apagar o desconectar el equipo de sal ya que si el by pass esta cerrado y sigue produciendo cloro te explotaría la célula.

Salutaciones,

AQUAPOOLNES
Pool & Spa

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 ABR 2016

Logo Aquapoolnes Pool & Spa Aquapoolnes Pool & Spa

23 respuestas

18 votos positivos

La llave que se encuentra en la parte superior es de 3 vías por lo tanto si cierra uno de los pasos y habre la otra impedira que pase por la célula y retornara directamente al vaso

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2016

Anónimo-274875

Buenos días,deje que se disuelva la sal y luego ponga en marcha el equipo o apague el salino mientras se disuelve
Saludos
Tubos Heredia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2016

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

175 votos positivos

Simplemente apagando el clorador es suficiente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1340 votos positivos

Apague el clorador y cuando el agua tenga la salinidad deseada póngalo en marcha No obstante a la célula no le pasa nada

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2016

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

401 votos positivos

Es aconsejable que el agua no pase por el clorador, pero si pasa no pasa nada. En cuanto al aponer la llave selectora en posición de re circulación lo que conseguimos es que el agua no pase por el filtro. Con respecto a la llave que marcas en el recuadro, si la cerraras el agua no retornaría la vaso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2016

Logo Piscibox Mantenimiento De Piscinas Piscibox Mantenimiento De Piscinas

23 respuestas

84 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo echar sal normal a la piscina salina?

6 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2016

Echar cloro en una piscina de sal

8 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2015

¿Puedo echar sal?

6 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

¿Se puede echar sal en vez de arena a la depuradora?

1 respuesta, última respuesta el 14 Junio 2016

Piscina con filtración de arena, echarle sal marina

8 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014

Sal para piscinas

3 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2018

Piscina de sal a cloro

6 respuestas, última respuesta el 12 Septiembre 2016

¿Debo echar antialgas a una piscina salina?

5 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2016