Piscinas.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Piscina de lines, ¿le puedo echar ipoclorito líquido?

Realizada por JOAQUIN MARTINEZ MARTINEZ. 20 mar 2012 34 respuestas

Mi piscina es de lines y no puedo regularla. ¿Le puedo echar ipoclorito líquido?

34 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Joaquín,

    Sí, le puedes echar cloro liquido a la piscina de liner. Ten en cuenta que tiene que poner el producto (al ser posible) dentro de un cubo con agua, seguidamente repártelo por toda la superficie de la piscina para que no se concentre el producto en un punto de la piscina.

    Una vez realizado esto, sería conveniente que pusiese la filtración a funcionar ya que así se mezclaría el producto con el agua y a parte si es para eliminar o aclarar el agua de la piscina, se tiene que realizar de la manera indicada.

    Subido el 23 Marzo 2012

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    1018 respuestas

    1674 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2800 expertos a tu disposición
    • 2350 preguntas realizadas
    • 10600 respuestas realizadas
    • Buenas tardes, le puede echar cualquier tipo de producto, menos las pastillas directamente en la piscina, estas deben ir siempre en el cestillo de los skimmers. Un saludo.

      Subido el 09 Abril 2014

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      1045 valoraciones positivas

    • Se puede tirar, pero con precaución de que no le toque a liner directamente. Mejor mezclar con agua para diluirlo y por el skimmer con la depuración en marcha.

      Subido el 08 Enero 2014

      Logo Piscines Cervello, S.L

      37 respuestas

      85 valoraciones positivas

    • Si que puedes pero lo mezclas con agua. Pones la piscina en marcha y lo tiras por los skimers. Ésta es la manera correcta somos especialistas en liner desde hace 16 años.

      Subido el 12 Noviembre 2013

      Logo Pool Express
      Pool Express Barcelona

      49 respuestas

      177 valoraciones positivas

    • Hola Juaquin,

      Lo del cubo con agua es correcto pero no lo tires directamente a la piscina, pon la piscina en marcha y tíralo por los squimers se mezcla mucho mejor y no se te estropeará el liner.

      Subido el 12 Agosto 2013

      Logo Pool Express
      Pool Express Barcelona

      49 respuestas

      177 valoraciones positivas

    • Buenos días, si, debe suministrarlo por medio de un dosificador de cloro automatizado.

      Saludos

      Subido el 11 Julio 2013

      Logo Grupo Ccs
      Grupo Ccs Pozuelo de Alarcón

      38 respuestas

      105 valoraciones positivas

    • Por supuesto que le puedes echar cloro líquido, siempre a través del skimer, nunca directamente al agua, o a través de un dosificador.

      Artic Ocean Pools - Piscinas AOP

      Subido el 31 Julio 2012

      Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

      323 respuestas

      491 valoraciones positivas

    • Es una de las opciones que nosotros aconsejamos dado que en las pisicnas de liner hay que evitar el contacto prolongado del producto concentrado con el revestimiento, como sucede con cualquier variante del cloro sólido

      Subido el 05 Junio 2012

      Logo Jardinclor Mantenimientos
      Jardinclor Mantenimientos Jerez de la Frontera

      30 respuestas

      68 valoraciones positivas

    • En las piscinas de liner siempre hay que echar el cloro por los skimers y con la filtración en marcha de esta manera no tendrás ningún problema. Porque el barniz que lleva el liner como no tengas cuidado el cloro se lo come mucho y posteriormente el color. Yo he cambiado liners con solo 3 años por eso el tratamiento químico debe ser el correcto. Yo te aconsejaría la electrolisis salina.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Pool Express
      Pool Express Barcelona

      49 respuestas

      177 valoraciones positivas

    • Si, pero con dosificador, para evitar que el exceso de concentración decolore el liner.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Agroserman
      Agroserman Valdepeñas

      682 respuestas

      969 valoraciones positivas

    • Sí lo puedes echar, pero tomando las debidas precauciones.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo PISCINAS BIZKAIA S.L.

      12 respuestas

      47 valoraciones positivas

    • Sí se lo puedes poner, pero es recomendable que sea con bomba dosificadora, para seguridad de la piscina y la tuya también.

      Un saludo.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Carlos Staebe
      Carlos Staebe Santa Úrsula

      26 respuestas

      70 valoraciones positivas

    • Sí que puedes, pero si echas demasiado decolorarás la piscina.

      Mírate la opción de una bomba de cloro (una buena, de la marca Astral vale +- 450€), o tendrás que cogerle bien la dosis para que no te descolore la piscina.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Logo DEPURADORES V. MATA

      16 respuestas

      23 valoraciones positivas

    • Sí puedes echarle hipoclorito líquido, siempre con las medidas preventivas adecuadas.

      Primero debes regular el ph del agua. Después coloca la llave selectora de la depuradora en "recirculación" teniendo abierta la llave de aspiración de skimers. Añade el producto po los Skimers y déjala en funcionamiento unos minutos. Tendrás el cloro repartido. Pon la depuradura a funcionar en filtración.

      La pastilla de cloro en contacto con el liner varios día puede decolorar el material.

      Subido el 23 Marzo 2012

      Logo Gunitex Piscinas
      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      376 valoraciones positivas

    • Sí que puede echar cloro líquido.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Anónimo
    • Se le puede añadir hipoclorito sin ningún problema. Hay que tener en cuenta que es conveniente poner la filtración en marcha durante unos minutos para que el producto se distribuya homogéneamente por toda la piscina.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Logo Multiocio Galicia

      3 respuestas

      1 valoración positiva

    • Sí puedes echarlo, pero siempre diluido, ya que en estado concentrado puede decolorarte, o peor aún, dañarte irremediablemente el Lyner.

      Te aconsejo que previamente, calcules la cantidad a echar y luego lo diluyas y lo repartas por toda la superficie de la piscina, ¡AH, CUIDADO CON LAS SALPICADURAS!

      Saludos.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

      33 respuestas

      93 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Yo no aconsejo el ipoclorito líquido o tabletas ya que el liner se podría descolorear. Hay productos más naturales como el biopool, es un desinfectante sin cloro, antialgas, estabilizador de ph, floculante y antical, o el oxígeno líquido combinando con un antialgas.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Logo Aguaflo
      Aguaflo Los Montesinos

      8 respuestas

      32 valoraciones positivas

    • No creo que sea apropiado puesto que te podría decolorar el liner.

      Informaré sobre un clorador salino.

      Un saludo, Jesús

      Piscinas Masarei.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Anónimo
    • Sí puedes echarlo, pero nunca en estado concentrado, previamente se tendría que diluir en un cubo con agua, y espercirlo por la piscina.

      No entiendo su pregunta a que no puede "regularla", ¿se refiere al cloro o algún otro componente?

      Subido el 22 Marzo 2012

      Anónimo
    • Buenos días,

      No sé a qué se refiere cuando dice que no puede regularla, ¿es que no sube el nivel de cloro? ¿o es otro componente?

      Sobre de si puede echarle cloro, sí puede echárselo, con cuidado de no pasarse con la cantidad, ni echarlo directamente, ya que una concentranción muy fuerte podría decolorar y dañar irremediablemente el lyner, la mejor solución es diluirlo previamente en un cubo con agua y, sobre todo, cuidado con las salpicadiras.

      Espero otros datos de "regularla" para darle mejor solución.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Anónimo
    • Buenos días,

      No hay ningún problema en que trates el agua de su piscina con hipoclorito líquido siempre y cuando tengas en 1.5 los ppm de cloro.
      Lo que tienes que tener muy controlado es el nivel de pH del agua (nivel óptimo 7.4).

      Subido el 22 Marzo 2012

      Logo Piscines Cervello, S.L

      37 respuestas

      85 valoraciones positivas

    • Se puede utilizar hipoclorito sódico líquido. Pero cuidado con los antialgas, floculantes y pastillas de cloro multiacción porque en función de sus compuestos químicos serán válidos para liner y poliéster o no, ya que en liner y poliéster no se puede utilizar sulfatos como el sulfato de cobre (antialgas). Por ello para utilizar antialgas, pastillas multiacción o floculante es recomendado utilizar aquellas marcas que especifican en su etiqueta que son para liner y/o poliéster.

      Sin embargo las pastillas de cloro que no son multiacción, cloro rápido, cloro lento en grano o en polvo se pueden utilizar pero no deben estar en contacto directo con el liner o poliéster porque decoloren el material creando manchas blancas.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Logo Adpiscinas
      Adpiscinas Sevilla

      30 respuestas

      59 valoraciones positivas

    • Se tiene que ser muy meticuloso a la hora de clorar una piscina de liner con hipoclorito. Yo le dejaría este menester a un profesional ya que podrías quemar el liner del vaso.

      Subido el 22 Marzo 2012

      manel
    • No te lo aconsejo, ese menester deberías dejarlo para un profesional

      Subido el 22 Marzo 2012

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas