¿Cuánto tiempo tiene que funcionar la depuradora?

Realizada por ANTONIO ALONSO. 12 sep 2014 7 respuestas

¿Cuánto tiempo tiene que funcionar la depuradora con estas medidas?

Motor de 1,5 CV.


Medida piscina 7X3.


Profundo 1X 2,20.

depuradora , tiempo , motor , medidas

Mejor respuesta

Hola,

Si las medias y la bomba son correctos. Con solo 2 a 3 horas es más que suficiente.

Atentamente, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Habría que saber el diámetro del filtro, pero le han puesto un equipo de filtración más grande de la cuenta y no era necessario. Con esa bomba la piscina puede estar tranquilamente cada día 4h.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2014

Piscinas Fullequip

Buenos días, en principio, la bomba es demasiado grande para el volumen de la piscina, aunque no dice el filtro que tiene.
De todas formas tiene que pasar dos veces al día todo el volumen del agua, con lo cual tendría que trabajar un mínimo de dos horas dos veces al día.
Pero mejor informe del tipo de filtro que tiene y así se podría calcular mas exacto.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2014

Logo Carlos Staebe Carlos Staebe

26 respuestas

106 votos positivos

Hola Antonio,

La bomba que posee es desproporcionada para el volumen de su piscina. Para una piscina de 35m3 no necesita más de 9m3/h frente a los 21m3/h aprox que bombeara su bomba. Para esa potencia de bomba necesitaría un filtro de diámetro 750mm. Un filtro de 750mm tiene un coste aproximado igual o superior al de un equipo compacto de filtración compuesto por bomba de 0,75hp y un filtro de 500m de diámetro.

Att. Bombas, Riego y Piscina

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2014

Logo Técnica del Agua Técnica del Agua

53 respuestas

105 votos positivos

Su piscina tiene unos 33M3 de agua.
Una bomba de 1,5cv nos da sobre unos 20M3 de caudal hora.
Necesito saber el diámetro del filtro.

No obstante la bomba no se corresponde con la cantidad de litros de su piscina,debería de tener una bomba de 0,5cv y un filtro de 500.
Teniendo en cuenta esto el agua de su piscina debe pasar por el filtro dos veces al día.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

399 votos positivos

Buenos días,

Para empezar esa bomba no es la adecuada para ese volumen, ya contando con que el filtro no sea de menos de 750 mm.
Usted necesitaría una bomba de 3/4 Cv para una recirculación de entre 6/8 horas.
Todos los cálculos deben hacerse para un calculo de 8 horas.

Tenga en cuenta que con una bomba de 1/2 cv y un filtro de 400 mm ya tendría suficiente, pero aconsejo la de 3/4 cv para que al pasar el limpiafondos no tenga problemas.Con na bomba actual, en una hora ya a recirculado todo el agua, pero tendrá siempre problemas de turbidez, ya que todas las partículas que irán cayendo al agua se irán al fondo. Tendrá un agua transparente, hasta que se meta alguien en el agua y la enturbie por las partículas que tendrá siempre en el fondo.

Otro problema que tendrá será que no se disolverán las pastillas de cloro en tan poco tiempo en el skimmer si no hay recirculación, y con la bomba actual es un derroche poner muchas horas la bomba en marcha.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1321 votos positivos

¿De cuánto es el filtro?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

La Casa de La Piscina

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuántas horas puede funcionar la depuradora sin parar?

6 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

¿Cuánto tiempo tengo que tener la depuradora en mi piscina?

5 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

¿Cómo usar la depuradora?

3 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2016

Depuradora para una piscina de 8x4

6 respuestas, última respuesta el 06 Febrero 2013

Ficha depuradora perdida

1 respuesta, última respuesta el 12 Julio 2019