Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cuántas horas debo tener en funcionamiento la depuradora de mi piscina?

Realizada por Sara. 2 may 2012 14 respuestas

depuradora

Mejor respuesta

Hola,

para dar respuesta a la consulta se tendría que saber la capacidad de agua de la piscina y la cantidad de agua que mueve el equipo de filtraje de la piscina.

Con ello se calcula el volumen (M/3) de la piscina y se divide el volumen de la piscina por la capacidad o el volumen que mueve (pasa) por el equipo de filtraje de la piscina.

Por ejemplo: piscina de 20 M/3. disponemos un equipo de 5 M/3H (5.000). 20 M/3 (DIVIDIDO) 5M/H (5.000 LTS) = 4 horas.

Es decir, que por el volumen de agua de la piscina y el equipo de filtraje existente, el tiempo de filtración es de 4 horas diarias.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Suponiendo que la instalación es correcta, las horas de filtración en piscina particular se calcula en función de la temperatura ambiente y temperatura del agua, es decir la temperatura media aire agua, dividimos por 2.4 y tenemos las horas de filtración diaria ha dividir en dos ciclos.Por ejemplo 26º de temperatura media nos da dos ciclos de 5 horas por día.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2017

Logo Piscinas Interlagos Piscinas Interlagos

34 respuestas

115 votos positivos

Buenas tardes,
como bien han dicho los demás las horas de filtración depende de los m3 que tenga su piscina y del equipo de filtración que tenga .Tambien depende de la zono donde la tengas ,quiero decir si hay temperaturas altas o medias,contra mas calor mas horas de depuradora tienes que poner,también depende del uso de la piscina,si se le ha dado mucho trote de personas bañándose o no.
Si aun asi tienes dudas pasate por la tienda de piscinas mas proxima que tengas en tu localidad y veras como te asesoran bien.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2017

Logo Brick Piscinas Brick Piscinas

37 respuestas

171 votos positivos

El mayor número se horas posible, sobre todo cuando más sol hace.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2016

Logo Suministros Costera Sur Suministros Costera Sur

11 respuestas

70 votos positivos

Hola,
para poderte responder es necesario saber la capacidad de tu piscina y las medidas del filtro y la bomba que tienes instalada en la depuradora como mínimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1492 votos positivos

Hola Sara:

Las horas de filtración son aleatorias dependiendo de varios factores:

---Depende del volumen de agua y del equipo de filtración. Si este está bien dimensionado, se suelen calcular para que en 4 a 6 horas halla reciclado todo el volumen.
---Una vez que el agua esté cristalina el tiempo diario se puede reducir, ya que es menos la cantidad de agua que tiene que clarificar. Pero dependerá de: Si su pimpiafondo es independiente de la depuradora, este ayuda a clarificar el agua, sin utilizar la depuradora. Si tiene un equipo salino este estará calculado para una serie de horas ( que tendrán preferencia a la depuradora).
---Como norma general compruebe que el agua está limpia y el cloro y el ph tiene sus valores y puede reducir paulatinamente el tiempo siempre que la conserve así.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

524 votos positivos

Buenas tardes!!

Solo apuntar que si tu piscina desinfecta mediante cloración salina te aconsejamos utilizar la depuradora un mínimo de 6 horas diarias para conseguir una correcta desinfección y filtración del agua.

Saludos!!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2012

Logo Àrea Instal·lacions Àrea Instal·lacions

64 respuestas

170 votos positivos

Buenos días,

Depende del equipo de depuración que tengas instalado. La normativa de la Comunidad de Madrid dice que 4 horas diarias. Si tu piscina es particular y no muy grande con 4 horas yo creo que es suficiente.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

38 respuestas

143 votos positivos

Apreciada señora Sara,

Lo idóneo es recircular el volumen total de agua entre 4 y 6 horas cada día, si nos indica el volumen y el equipo (filtro y potencia de bomba) le podremos orientar mejor.

Un saludo cordial

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Cda Piscinas Cda Piscinas

34 respuestas

95 votos positivos

Hola,

Mira, el tiempo de filtración es según la capacidad de su piscina y el equipo que tenga, pero la mejor prueba es que usted vea a diario cómo tiene el agua y así la depura más o menos, pero lo normal en tiempo de baño es de 4 a 5 horas diarias.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Piscinas Orientales Piscinas Orientales

36 respuestas

87 votos positivos

Dependerá de la temperatura y de la polución (árboles, tierra, paso de coches, etc...), lo aconsejable sería que 7-8 horas en verano.

Lo aconsejable es que partas de esas horas y vayas bajando poco a poco hasta encontrar el equilibrio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

681 votos positivos

Buenas,

El tiempo de filtración depende mucho de los equipos de filtración y los metros cúbicos de la piscina.

Sin tener esta información no le puedo indicar correctamente las horas mínimas que debería tener en funcionamiento la depuración.

Como referencia le puedo indicar que:
- los motores de 3/4 cv suelen mover 9-11 m3/hora
- los motores de 1cv suelen mover 12-14 m3/hora

Para cualquier duda puede contactar con nosotros y le aconsejaremos.

http://www.piscinas.com/piscinas-piscines-cervello-vpiscina-2174.html?from_search=1

Un saludo,
Susana

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2012

Logo Piscines Cervello, S.L Piscines Cervello, S.L

37 respuestas

111 votos positivos

Dependiendo de las dimensiones de la piscina, pero un mínimo de 4 horas diarias en temporada de baño y hasta un máximo de unas 8 horas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2012

Logo Iberfibra Iberfibra

3 respuestas

41 votos positivos

Hola Sara,

Teóricamente para una buena depuración, tiene que pasar como mínimo todo el volumen del agua de la piscina por el filtro una vez al día, tendrías que calcular, si no te lo ha hecho el que te ha montado el equipo depurador, el volumen de la piscina dividido por el caudal que te da la bomba. De esta forma, sabrás aproximadamente las horas que necesita. Ten en cuenta que los datos del caudal de la bomba, los contarás siempre a filtro limpio, eso quiere decir, que a medida que el filtro se ensucia, pasa menos agua por él.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

119 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tamaño depuradora y bomba adecuada

7 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014