Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Cloración de poca sal

Realizada por Olga. 12 abr 2012 22 respuestas

¿ Quería conocer si existe algún producto para desinfectar el agua de mi piscina mediante la cloración salina automática pero que tenga el mínimo contenido de sal en el agua? Es que no quiero notar sensación de estar bañándome en agua de mar.

Muchas Gracias por atenderme.

agua , cloración salina , sal , salina

Mejor respuesta

Hola,

Actualmente existen varios tipos de sistemas de electrolisis (clorador salino). Básicamente todos ellos funcionan al mismo rango de salinidad del agua.
Se recomienda 3 kg por cada metro cúbico de agua (1.000lts). Esto sí, siempre y cuando el agua no esté tratada con sal, es decir cuando el agua de la piscina es "nueva/dulce" sin estar tratada con sal. Luego para ir controlando la salinidad del agua, se tiene que ir comprobando con unas tiras analíticas o con medidor digital de bolsillo.

Con las cantidades indicadas de sal que se tiene que poner en la piscina, básicamente no se nota que el agua de la piscina tenga sal.

para cualquier duda o consulta, puede contactar con nosotros.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Olga,

Esa apreciación de estar bañándote en agua de mar no la vas a tener con las piscinas de cloración salina. La concentración de sal es muy pequeña y no tiene nada que ver con la que te encuentras en el mar.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

304 votos positivos

Hola Olga,

En el mercado existe también un sistema de baja salinidad, sistema de desinfección por hidrólisis. Si estás en Madrid, puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2014

Logo Piscinas Iguazú Piscinas Iguazú

31 respuestas

24 votos positivos

La concentración de sal necesaria para un equipo de cloración salina varia dependiendo de la marca y modelo, pero es inapreciable es muy similar a una lágrima humana.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2014

Logo Aguadeport Aguadeport

3 respuestas

1 voto positivo

Disponemos de cloradores salinos, que son inapreciables al sabor humano, tiene la cantidad de sal similar a una lágrima humana, también disponemos de desinfección por ozono que es totalmente libre de productos. Desinfecta en el momento de entrar en contacto con el ozono y se descompone después.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2014

Logo Saniser Saniser

4 respuestas

4 votos positivos

Buenos días, la cloración salina no tiene la sensación de agua salada.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2013

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

38 respuestas

157 votos positivos

Hola,

Hay un sistema de hidrólisis llamado Oxymatic, que no necesita sal para el proceso de desinfección.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1953 votos positivos

Estimada Olga,

Los electrolisis funcionan con una concentración de sal en el agua de aproximadamente 5 gramos por litro, 7 veces menos que el agua de mar.

Si no le gusta nada tener el agua salada también tenemos la solución del hidrólisis de la marca SanaPool, que funciona con solo 1,5 gramos de sal por litro y podría opcionalmente funcionar sin la addicion de sal.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere mas información.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2012

Logo Europoolshop Europoolshop

6 respuestas

30 votos positivos

En estos momentos disponemos en el mercado de cloradores salinos nuevos, que funcionan con una cantidad de sal de 2 kg por metro cubico de agua.

Atentamente,

R. Tortosa
PISCINAS PEPE TORTOSA.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Piscinas Pepe Tortosa Piscinas Pepe Tortosa

7 respuestas

22 votos positivos

Hola,

Si hay algún sistema que trabaja muy similar a la cloración salina que es mediante hidrolisis del agua que son un poco más caros que un clorador salino convencional pero que trabajan con nada de sal, solo con la que contiene el agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

820 votos positivos

La sensación no es para nada salina dada su baja concentración, es la mitad de la del suero salino para limpieza de ojos y/o vías nasales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Jardinclor Mantenimientos Jardinclor Mantenimientos

30 respuestas

106 votos positivos

La cantidad de sal necesaria para el clorador salino prácticamente no se nota ni al beber agua de la piscina y por supuesto no lo va a notar en la piel al salir de la misma.

La cantidad que se añade es aproximadamente la septima u octava parte de la sal del agua del mar, enn cambio si va a notar los beneficios de no usar producto quimico directo en el agua, no se reseca la piel, no escuecen los ojos, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1953 votos positivos

Hola Olga,

Te hacemos llegar un sistema diferente basado en ozono. Un tratamiento libre de químicos, más eficaz que el cloro y por tanto considerado sostenible.

Destaca por lograr un agua de excelente calidad, que no irrita la piel ni vías respiratorias, no pica en los ojos, no decolora el pelo, etc.

Si tiene tiempo mire en nuestra web o simplemente consulte en culquier buscador "ozono para pisicinas" descubrirá una solución sorprendente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Anónimo-135908 Anónimo-135908

7 respuestas

13 votos positivos

La respuesta que buscaba es la de SKI Piscines. Gracias a todos los demás por las respuestas. Sois todos muy profesionales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Anónimo

Buenos días OLGA

El Clorador Salino o Electrólisis de Sal, trabaja con una baja concentración salina (entre 4 y 6 Kg./m3), similar a la lágrima del ojo humano, así que no notará el agua salada.

Además, el equipo se autoregula y demandará la cantidad de agua requerida los años siguientes, ya que en la primera puesta en marcha se vierte la cantidad de sal total, y los años posteriores se va reponiendo producto de la evaporaciones, tormentas, etc.

Esperamos haber sido de utilidad, cualquier pregunta no dude en contactarnos. Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Azul - Agua Piscinas Azul - Agua Piscinas

32 respuestas

101 votos positivos

Buenos días, Olga, si no quiere tener presencia de sal es mejor que use un sistema de ozonización automático. Nuestra empresa diseña y fabrica sistemas de ozono que evitan el uso de cloro o cualquier agente químico.

Su funcionamiento es muy eficaz y su coste de explotación es mínimo. No necesita mantenimiento ni sustitución de piezas matrices y la calidad del agua es inmejorable.

El sistema de ozono se monta al completo, bomba aceleradora, sistema de inyección, control, laberinto de contacto, etc. Con todo el sistema integrado en una bancada metálica el resultado es perfecto.

Puede ponerse en contacto con esta persona, responsable de su zona para solciitar más información o ver una piscina funcionando.
Pablo Cervinos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

SERGIO SÁNCHEZ

En respuesta a su consulta, informarle de que sí existe un sistema electrolítico sin sal, la hidrólisis, que con el mismo principio de la cloración salina, la célula electrolítica, descompone el agua generando oxígeno e hidrogeno, ambos oxidantes pero no desinfectantes, por lo que el sistema en si, va acompañado de un desinfectante por ionización de cobre-plata.
Este equipo también se puede combinar con generadores de ozono e incluso rayos UVA.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Sky Piscinas Sky Piscinas

12 respuestas

72 votos positivos

Existen otro tipo de tratamientos de agua de piscina sin sal, como los iones de plata y cobre, dependiendo del tamaño de su piscina le podremos valorar. Si está interesada háganoslo saber.
gracias por su consulta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Ecoinstall Ecoinstall

19 respuestas

45 votos positivos

Hola Olga:
El equipo que necesita, es el de cloración salina, actualmente, funcionan con 4 a 5 gr de sal por litro de agua, el agua no se nota muy salada, ya que aproximadamente, según se dice, es como la lágrima humana.

Si te aconsejaría que instalaras un equipo con cambio de polaridad, posiblemente será más caro, pero evitarás tener que desmontar anualmente la célula de titanio, para limpiarla con un desincrustante, así como un controlador automático de pH, ya que el pH tiene una incidencia muy directa con la desinfección.

Si podemos ayudarte en algo más, ya sabes, puedes ponerte encontacto con nosotros.
Salu2

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

129 votos positivos

La concentración de sal en una piscina con agua salada es de 3 a 5 g/l, mucho menor que la que puede haber en el mar, no obstante poco o mucho algo notaras que esta salada, pero mira sobre todo las ventajas del agua salada para tu piel, curación de heridas etc.

Un saludo. Si necesitas más información estaremos encantados de atenderte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo Hydrotécnica Tarancón Hydrotécnica Tarancón

45 respuestas

115 votos positivos

Hola Olga,

Los cloradores salinos funcionan teniendo en cuenta el volumen de agua de su piscina, es decir, para una cantidad de agua determinada, se le añade una cantidad de Kg. de sal determinados dependiendo de cada fabricante. Por lo tanto si se le añade menos cantidad estos no funcionarán bien. No obstante le informo que la salinidad de este tipo de sistema no es tan grande como el agua de mar. El sabor de este agua es comparable a la "lágrima humana" o al suero fisiológico; es decir bastante más suave que el agua de mar.

Esperando haberle aclarado su pregunta, reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

651 votos positivos

Estimado Sr.

Los equipos salinos actuales trabajan todos con una cantidad de sal aproximada de 4000 ppm. ( 4 Kg. de sal por 1000 litros de agua).
El agua del mar tiene una salinidad unas 8 veces superior (35000 ppm).

Nuestra empresa dsipone de unos equipos que precisan aún una menor concentración de sal (2500ppm) en el agua, la cual permite reducir aún mas la sensación no renunciando a las ventajas de estos equipos.

Si nos indica el tamaño de su piscina y la localidad donde está, así como si está o no climatizada o cubierta, podemos ofrecerle un equipo adecuado a sus necesidades.

Atentamente,

E. Amoros
ITP PISCINAS SL

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo Itp Piscinas Itp Piscinas

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuándo debe añadirse sal a la piscina de cloración salina?

5 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2013

Cloracion salina

2 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2017

Recomendación de equipo de cloración salina

1 respuesta, última respuesta el 07 Julio 2016

Clorador salina recomendado

6 respuestas, última respuesta el 20 Mayo 2016

¿Es problema de la sonda o de la célula?

2 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2016

No consigo el nivel de cloro adecuado

10 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2014