Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Calcular volumen de agua recirculada

Realizada por Carlos Mario Arango. 8 ene 2016 3 respuestas

¿Cómo calculo el volumen de agua recirculada en la piscina?

agua

Mejor respuesta

Caudal de la bomba (m3/h) / Superficie filtración filtro (m2) = Velocidad de filtración (m3/h/m2).
Necesitarás ver el caudal que mueve la bomba en la placa de características, y la superficie de filtración del filtro que tienes instalado lo puedes obtener sabiendo el diámetro.

Para calcular la velocidad de recirculación con exactitud necesitarás disponer de un contador de agua depurada en la tubería de retorno. En caso de tenerlo si quieres te puedo pasar una fórmula específica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Bien por los datos de la bomba, quitando un 5% de perdidas de carga, o mediante el uso de un caudalimetro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1561 votos positivos

Hola,

falta mucha informacion sobre su consulta que realiza. Indique mas datos....

Si no entendemos mas. desea saber el agua que ha filtrado con el equipo que ya tiene.
El tema de ello, seria saber la bomba y modelo que dispone. De esta, ver la curva de rendimiento.
Seguido, el filtro que tiene y el volumen de agua que puede pasar por el.

Con todo ello, podra realizar un calculo aproximado, del volumen de agua que mueve su equipo.

Atentamente, Fontyreg.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3458 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cálculo del vaso de compensación

8 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016