Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Agua con espuma

Realizada por oliva. 6 sep 2015 4 respuestas

¿Por qué se ha puesto el agua con espuma y turbia después de hacer un barrido de fondo en modo filtración? Antes estaba bien.

agua , fondo

Mejor respuesta

Hola Oliva,

Seguramente su arena necesita un recambio, cada 4/5 años es necesario cambiar la arena del filtro por desgaste.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, puede ser que tenga mucha arena en el filtro, compruébelo o bien tendrá que cambiar la arena del sílex si lleva mucho tiempo, le recomiendo que se lo haga un profesional. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1757 votos positivos

La arena del filtro se pierde con el funcionamiento del equipo y ademas es conveniente su cambio cada 5 o 6 temporadas ya que poco a poco se fija biofilm contribuyendo a la formación de algas y microorganismos patogenos.
Seguramente al hacer la limpieza del fondo de la piscina la arena de su filtro se haya satura y la suciedad vuelve a la piscina por el retorno formando una nube de polvo que enturbia el agua.
En principio puede evitarlo limpiando el fondo con la llave selectora en posición de vaciado y hacerlo rápidamente para evitar tirar demasiada agua, pero de esta forma no pasa la suciedad por el filtro.
Para el cambio de arena le recomiendo sustituirla por cristal filtrante el cual ya no de desgasta ni se pierde con el tiempo y ademas por sus propiedades evita la formación de biofilm consiguiendo una filtración mas eficaz y en menos tiempo.
Un saludo, Juan A. Rosell

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Logo Hidromatic Rosell Hidromatic Rosell

19 respuestas

40 votos positivos

buenas noches
puede ser que su arena se haya saturado,lavela mas a menudo o cambiela
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

143 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por dónde pierde agua mi piscina?

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017

Aureolas blancas en la superficie

5 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2014

¿Cómo disminuir el cloro liquido en la piscina?

8 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2013

¿Con qué puedo rellenar el espacio entre la pared y mi piscina?

1 respuesta, última respuesta el 13 Julio 2017