Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Las ventajas del uso de las mantas solares

Ampliar la temporada y los horarios de los baños en nuestra instalación y minimizar la evaporación del agua son los principales beneficios que nos aporta la colocación de una manta térmica en nuestra piscina. Se produce también una mejora en el mantenimiento, todo ello, gracias a un sencillo y asequible sistema.

11 oct 2011 en Consejos para tu piscina - Lectura: min.

piscinas
Su principal función es calentar (alrededor de los 4 grados) y mantener la temperatura del agua por efecto de los rayos solares

Ampliar la temporada y los horarios de los baños en nuestra instalación y minimizar la evaporación del agua son los principales beneficios que nos aporta la colocación de una manta térmica en nuestra piscina. Se produce también una mejora en el mantenimiento, todo ello, gracias a un sencillo y asequible sistema.

En primer lugar, es imprescindible distinguir entre manta y cubierta solar. La primera se extiende sobre la superficie del agua directamente, mientras las cubiertas son estructuras que se montan alrededor de la piscina y se sujetan con algún tipo de anclaje. Una manta solar es un cobertor formado por dos membranas de polietileno de 100 micrones, con una cámara de aire en el centro rellena de burbujas. Es un material de alta resistencia, ligero, con aditivos para contrarrestar los efectos de los rayos ultravioleta y que flota sobre la superficie debido a su baja densidad.

Su principal función es calentar (alrededor de los 4 grados) y mantener la temperatura del agua por efecto de los rayos solares. Pero, su uso tiene otros beneficios nada desdeñables. Contribuye al ahorro en el consumo de agua (minimiza la evaporación) y de productos químicos para la conservación de la misma (evita que se ensucie la superficie). Pero, además, incide en la seguridad impidiendo que, en caso de caídas fortuitas, nadie pueda ahogarse (aguanta, el peso de hasta dos personas sin hundirse).

Por último, hay que hablar de una modalidad las mantas térmicas líquidas. Se trata de un producto químico que forma una película monomolecular sobre la superficie del agua. Es un líquido inocuo, que no altera a los otros productos químicos presentes en la piscina, ni daña la instalación, y tiene efectos similares a una manta solar convencional: aumenta la temperatura hasta 4 grados en un mes (es el plazo de duración de sus efectos), reduce la evaporación en un 50%, ahorra energía y agua. Se presenta en varios formatos que contienen el líquido y se echan a la piscina para que vayan liberándolo progresivamente. Debe renovarse mensualmente.

Foto: Telepiscinas

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más