Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Biopiscinas, una buena alternativa a las instalaciones tradicionales

El mantenimiento de las piscinas con diferentes productos químicos es una de las tareas fundamentales que hay que desarrollar para aprovechar al máximo la instalación y tenerla siempre en perfecto estado. Sin embargo, las piscinas naturales o biopiscinas no requieren de este tipo de productos, sino simplemente de la ubicación de plantas específicas en el fondo que mantendrán el agua siempre limpia y preparada para el baño.

28 feb 2014 en Consejos para tu piscina - Lectura: min.

piscinas
Las piscinas naturales permiten disfrutar del baño prácticamente a lo largo de todo el año.
Pese a que este año parece que el buen tiempo se resiste a quedarse en muchas zonas, no tiene por qué ser un inconveniente para disfrutar al máximo de la piscina que se disponga o para decidirse definitivamente a instalar una.

Y, si bien las piscinas tradicionales pueden adaptarse sin problemas a prácticamente todas las necesidades los clientes, las biopiscinas o piscinas naturales funcionan como una de las alternativas más valoradas por los clientes gracias, no sólo por la función estética que cumplen, sino también porque permiten mantener el agua en perfecto estado sin necesidad de emplear productos químicos.

De hecho, esta es la principal ventaja que ofrecen con respecto a otros sistemas de mantenimiento, ya que el proceso de depuración se produce gracias a las plantas que se sitúan en el fondo y que impiden que se propaguen algas o microorganismos.

Igualmente, se pueden emplear otros métodos naturales de purificación del agua como, por ejemplo, pequeñas placas solares. Se trata de un tipo de tecnología que permite que éstas capten la energía y liberen iones mediante un electrodo metálico, lo que impide que se desarrollen todo tipo de microorganismos contaminantes.

Biopiscinas naturales y seminaturales:

Por otra parte, destaca que existen dos estilos diferentes de biopiscinas que se diferencian, principalmente, por su diseño:

  • Acabado natural: Se trata de aquellas que reproducen al máximo la sensación de darse un baño en un espacio prácticamente idéntico al de un río o un lago, tanto dentro de la piscina como en el exterior de la misma.
  • Acabado semi natural: Presenta un espacio dedicado al baño de forma independiente a la zona natural.

En ambos casos, se puede personalizar tanto la forma de la piscina como el entorno en el que se ubica e instalar todo tipo de complementos decorativos o que amenicen el baño –como, por ejemplo, cascadas o boquillas de hidromasaje-. Algo que también favorece su integración en el espacio y favorece su aprovechamiento durante todo el año.

Otras de las ventajas que presentan, además de su ya reconocida sostenibilidad medioambiental, es que requiere un mantenimiento mínimo y no es necesario vaciarla cada temporada –de hecho, no es recomendable hacerlo- por lo que favorece un notable ahorro de agua y energía.

Fotos: Quarta Natura

Biopiscinas, una buena alternativa a las instalaciones tradicionales

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • may

    ¿Se puede hacer en una biopiscina reformando una piscina convencional?

  • Si te ha interesado, aquí tienes más