Acceso empresas Añade tu empresa gratis

La madera, un toque de distinción enmarcando la piscina

Este elemento natural y sostenible ha vivido vaivenes durante las últimas décadas. Con la aparición de los materiales sintéticos, quedó relegada a los ambientes rústicos. Hoy ha retomado su papel protagonista, especialmente en paisajismo, jardinería y pavimentación de playas de piscinas.

23 sep 2011 en Consejos para tu piscina - Lectura: min.

piscinas
Las tarimas de madera para la zona de la piscina crean un armonioso ambiente en contraste con el verde del jardín en que suelen ubicarse

Este elemento natural y sostenible ha vivido vaivenes durante las últimas décadas. En los 70 estaba absolutamente de moda tanto para la decoración de interiores como en exterior. Con la aparición de los materiales sintéticos, quedó relegada a los ambientes rústicos. Hoy ha retomado su papel protagonista, especialmente en paisajismo, jardinería y pavimentación de playas de piscinas.

Las tarimas de madera para la zona de la piscina crean un armonioso ambiente en contraste con el verde del jardín en que suelen ubicarse. Es un material versátil, ecológico, ideal para exteriores ya que no recoge el calor del sol, evita los resbalones, resiste a la intemperie y da un toque de elegancia a nuestra casa.

Las tarimas que se usan para exterior son de fácil instalación y su textura natural es ideal frente a deslizamientos, contribuyen a conservar la frescura del suelo al absorber menor radiación solar y permiten el drenaje del agua tanto de las lluvias como de las salpicaduras de la piscina. Están fabricadas con maderas duras, de alta densidad, resistentes a la intemperie y a las inclemencias climáticas. Su instalación es sencilla, sobre rastreles de madera.

Se presentan en tablones que han sido serrados y reciben un tratamiento para su conservación. Este método está libre de sustancias perjudiciales o tóxicas y sirve como herramienta fungicida contra los hongos que atacan a la madera y contra insectos xilófagos. En cuanto a las maderas usadas, en la mayoría de los casos, son tropicales sudamericanas (Ipe, Merbau, Cumaru…), africanas (Iroko, Khaya…) o asiáticas (Teca). También provienen de bosques sostenibles del Norte de Europa.

Finalmente, algunas ideas prácticas: proteger la madera de los rayos UVA con aceites, asegurarnos que haya pendientes y sumideros para la evacuación del agua, tener en cuenta la dilatación de la madera consecuencia de la temperatura y la humedad.

Foto: Akuatecnica

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más