Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Di adiós a los insectos y disfruta de tu piscina

El uso de plantas alrededor de nuestra piscina puede ser una buena solución para ahuyentar a los molestos insectos.

29 mar 2016 en Consejos para tu piscina - Lectura: min.

piscinas

Dentro de pocas semanas podremos comenzar a disfrutar de nuestra piscina. El sol, el calor y la primavera, estación en la que florecen la mayoría de las especies florales, propicia la aparición de insectos que pueden resultar molestos, sobre todo si tenemos piscina y queremos disfrutar de ella sin miedo a las picaduras. En este sentido, el uso de plantas alrededor de nuestra piscina puede ser una buena solución para ahuyentarlos.

Una de ellas es el geranio. Originaria de Sudáfrica, el geranio es una planta caracterizada por sus vivos colores, así como por su resistencia, ya que suele ser una planta que no requiere cuidados específicos. Hay muchos tipos de geranio. Si buscamos geranios de color rojo impediremos que las abejas se acerquen a esa zona.

Si además queremos que tampoco se acerquen los mosquitos, tendremos que combinar los geranios rojos con geranios limoneros, especie que emite un ligero olor a limón que aleja a los mosquitos.

geranium-780373-1920.jpg

Otra planta sumamente efectiva es la citronela, repelente natural de insectos en general. Se puede plantar alrededor de la piscina o bien en nuestro jardín, próxima a otras flores que atraigan a los insectos. Como el geranio limonero, el olor cítrico de esta planta ahuyenta a moscas avispas, abejas, mosquitos, etc.

cymbopogon-272641-1280.jpg

Típico de regiones cálidas, el jazmín es conocido por su capacidad para mantener alejados a los mosquitos, por lo que su uso suele ser habitual en algunas regiones del sur peninsular para evitar picaduras durante la noche. Por ello también es una buena opción para rodear nuestra piscina con esta planta de olor tan peculiar.

white-flowers-1197205-1280.jpg

La magnolia es una planta caracterizada por la belleza de sus flores y el buen olor que desprenden. Debido a ello, se emplea desde hace mucho tiempo para repeler abejas, moscas y mosquitos. Su uso alrededor de nuestra piscina es un remedio eficaz para mantener a estos insectos a raya.

saucer-magnolia-997274-1920.jpg

Conocida fundamentalmente por sus propiedades medicinales y empleada desde antaño como repelente eficaz contra las polillas, el ajenjo es una planta muy útil para alejar insectos de manera natural. Su presencia sirve para ahuyentar a las abejas y avispas, por lo que tendremos que tenerla en cuenta a la hora de elegir aquellas plantas que queremos para decorar nuestro jardín.

artemisia-vulgaris-848743-1280.jpg

También la menta combina su uso terapéutico y gastronómico con el de insecticida. Su olor mantiene alejado a las moscas y mosquitos, siendo muy eficaz para combatirlos. De hecho, algunos estudios apuntan que sería mucho más eficiente que cualquier insecticida comercial. Por ello, no debemos dejar pasar la ocasión para plantar menta en nuestra zona de baño.

mint-793078-1920.jpg

Eficaces también son la albahaca y el romero. Al igual que la menta, su uso está ligado a la cocina, pero también actúan como poderoso repelente. Colocándolas de manera estratégica en nuestro jardín alejaremos a los molestos insectos.

rosemary-1090419-1920.jpg

No quisiéramos olvidarnos de apuntar otras especies que también sirven para ahuyentar a mosquitos, moscas y avispas. La caléndula y la ruda también resultan sumamente eficaces, pero en el caso de la ruda, su uso está desaconsejado debido a la alta toxicidad de la planta, sobre todo si tenemos niños pequeños. Por ello su empleo tiene que ser muy controlado.

4 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Mikey

    Hola he probado con la menta compre 5 matas para una habitación de 5x5 mts. y es una mentira los mosquitos ni se inmutaron. He preguntado a personas que venden todas estas plantas y me dicen que es mentira ninguna funciona para alejar mosquitos!

  • Si te ha interesado, aquí tienes más