Piscinas.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Desinfección por Neolysis, más sostenible y más fácil

Si bien existe pluralidad de tratamientos del agua, uno de los más novedosos y ventajoso es elsistema de desinfección por Neolysis, sistema que combina en una única metodología los beneficios de la desinfección por electrolisis y UV.

7 oct 2013 en Novedades del sector - Lectura: min.

piscinas
Sistema Neolysis. Fuente: Idegis

El agua de toda piscina, pública o privada, debe tener un tratamiento del agua continuado para garantizar su buen estado e higiene. En este sentido, existen dos tipos de tratamientos que se deben llevar a cabo en las piscinas. Por una parte, el tratamiento bacteriológico para que el agua esté clara y desinfectada de posibles bacterias. De esta manera, se destruyen virus, parásitos, etc y, al mismo tiempo, eliminar cualquier riesgo de contaminación e impedir el crecimiento de algas. El otro tratamiento indispensable es el químico, éste es determinante para corregir aspectos de estabilidad del agua.

Si bien existe pluralidad de tratamientos del agua, uno de los más novedosos y ventajoso es el sistema de desinfección por Neolysis. Patentado por Idegis, uno de los fabricantes globales más importantes de sistemas de tratamiento de agua y control para piscinas, este sistema combina en una única metodología los beneficios de la desinfección por electrolisis y UV.

Las innovaciones del sistema Neolysis

  1. El hecho innovador de este sistema es que ha dado lugar a un cambio radical en el sector del tratamiento de aguas debido a que una cantidad mínima de sal se puede tratar toda el agua, gracias a la combinación de ambos sistemas;
  2. Al combinar la técnica desinfectante ultravioleta, de baja o media presión, y la de electrólisis de baja salinidad (menos de dos gramos por litro) se consiguen aunar las ventajas y beneficios de ambas tecnologías y se corrigen las carencias y limitaciones mutuas;
  3. Además, con esta tecnología se reducen muy eficazmente las cloraminas, el agua queda totalmente impecable y transparente;
  4. Los lavados del filtro se reducen debido al buen efecto del sistema. Por lo tanto, también se consigue ahorrar agua y energía y se hace innecesaria la adición de mayor cantidad de sal o sustancias cloradas.

Todas estas características hacen que el sistema Neolysis sea descrito por expertos y fabricantes como el más sostenible, innovador y saludable.

Funcionamiento más ágil

A nivel técnico, cabe destacar que ésta tipología de tratamiento del agua cuenta con un sistema de regulación digital que es posible programar a través del panel de control de la unidad. También dispone de memoria, de forma que recopila los datos correspondientes a los tratamientos de agua aplicados anteriormente. Así da lugar a un historial completo que permite consultar toda la información necesaria sobre tratamientos del agua.

Las ventajas de la Neolysis

En resumen, las principales ventajas de la Neolysis son:

  • la máxima calidad del agua tras el tratamiento;
  • el agua pasa por proceso de doble desinfección (UV y electrolisis) y por lo tanto la limpieza y el resultado es el doble de efectivo;
  • El uso de electrolisis salina es de baja sal, de forma que no necesita añadir más;
  • además también se reducen los productos clorados y los de desinfección en agua y aire;
  • Por último, todas estas características hacen del sistema una tecnología sostenible;
  • En este sentido, la Neolysis se puede considerar un sistema muy práctico y limpio puesto que es sin olores, no deja manchas en la piel, su uso no da lugar a ningún tipo de riesgos y no es necesario controlar los niveles;
  • Además, el agua resultante es apta para el riego y es un sistema elaborado conforme a la normativa sanitaria.

El tratamiento de desinfección por ultravioleta

La Neolysis es, como decíamos, la combinación del tratamiento por ultravioleta y electrolisis. Un equipo ultravioleta tiene una función esterilizadora muy eficaz para eliminar aquellos microorganismos que no desaparecen con tratamiento con cloro u otros productos químicos. Por este motivo, la desinfección con rayos ultravioleta se considera un gran avance en el sector de los sistemas de tratamiento del agua.

A nivel químico, este sistema se basa en unas lámparas cuya potencia atraviesan las paredes celulares de los micoorganismos destruyendo su ADN y eliminando así virus, hongos u otros posibles contaminantes del agua. De esta manera, no se necesita cloro u otros sustancias químicas desinfectantes cuyo uso puede provocar irritación en los ojos, mal olor o manchas en la piel, por ejemplo.

Así, la principal ventaja es que con este sistema se reduce al mínimo la cantidad de desinféctate que debe añadirse a las piscinas puesto que es el propio sistema quien ya realizada la mayor parte de la desinfección del agua. Aún así, es importante disolver una cantidad mínima de desinfectante en el agua.

Deja tu comentario

Comentarios (5)

Si te ha interesado, aquí tienes más