Arena de Sílex contará el resto de cargas filtrantes

Arena de sílex o otro tipo de filtración inovvadora, que usamos los profesionales del sector y por qué lo usamos

9 jul 2019 en Consejos para tu piscina - Lectura: min.

Moralzarzal Madrid

2 Recomendaciones

El filtro es un elemento clave para mantener el agua de la piscina siempre cristalina. A grandes rasgos, el sistema de filtración se encarga de limpiar el agua de la instalación y devolverla en perfecto estado a la piscina.

Estos dispositivos pueden funcionar con arena de sílice o vidrio como medios filtrantes. Cuando el agua pasa por el filtro, los granos de arena o los pequeños cristales colocados en su interior retienen cualquier impureza presente en el agua y la dejan en condiciones ideales para su disfrute.

Tanto la arena como el vidrio son sistemas filtrantes de gran eficiencia, aunque existen algunas diferencias que conviene tener en cuenta a la hora de escoger la opción más conveniente para nuestra piscina.

La arena es el medio filtrante más conocido y habitual. Se utiliza desde hace años y ofrece una gran relación calidad-precio. Por lo general, los filtros con arena de sílice presentan una vida útil de unos 5 años. Dado que la arena tiene tendencia a compactarse, para garantizar la máxima eficiencia es necesario efectuar un mantenimiento adecuado y comprobar de forma periódica que los granos de arena no se hayan apelmazado.

Por otra parte, el vidrio es un medio filtrante más nuevo y de menor densidad que la arena. Por ello, para rellenar el filtro se necesita aproximadamente un 15% menos de peso. Esta reducción de peso y el hecho de que los pequeños cristales no se compactan, se traducen en una reducción de costes en el transporte y en una prolongación de la vida útil del filtro de hasta 10 años.

El ahorro energético es otra de las ventajas de los filtros de vidrio. Al no compactarse tanto como la arena, para mantener la piscina impecable se necesitan menos lavados, por lo que se consume menos agua, electricidad (si la instalación dispone de sistema de climatización) y productos químicos.

En Naturalmente Agua estamos testando para proxima incorporacion como opcion de un nuevo medio filtrante, fibra de poliester filtrante sintética que reduce aún más los costes de mantenimiento y mejora la filtración. Fibalon tiene una selectividad de aproximadamente 10 micras, característica que garantiza un nivel de filtración hasta 4 veces superior a la arena. Las pruebas de laboratorio realizadas en Alemania mostraron que un 50% de las partículas filtradas es de menos de 13,46 micras, y un 10% fueron inferiores a 3,48 micras (1 micra = 0,001 mm). A nivel de referencia, la arena es capaz de filtrar hasta aproximadamente 40 micras, dependiendo del grado. Se sustituye con el mismo periodo de mantenimiento que la arena de sílex

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más