Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tengo una piscina de 15 m por 5m

Realizada por Antonio Martínez. 3 sep 2013 8 respuestas

Buenas tardes,


Trabajo en Inglaterra y tengo una piscina en el spa de 15m x 5m con profundidad de 1.7 m. El filtro es de 650m y la bomba 2cv. En filtración la bomba funciona al 50 % en vaciado o lavado al 100%. La bomba tiene una semana y he mirado la arena y está suelta y no muy sucia. Me está volviendo loco porque en filtración no va y el manómetro me marca 1.5 en rojo. ¿Alguna idea? Quizás sea porque el filtro es muy alto y tiene mucho peso para el agua pasar a través o la bomba es muy grande?


Agradecería cualquier idea.


Muchas gracias.


Antonio

arena , bomba , agua , filtro , profundidad , marca

Mejor respuesta

Buenos días,

El filtro es demasiado pequeño primero para la bomba de 2CV y segundo para el volumen de litros de agua que tienes a depurar. Lo que te aconsejo es que instales un filtro mayor para no tener problemas. Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La bomba es demasiado grande y por eso la presión está tan alta, debes poner un filtro mayor para esa bomba, un 900 mm. El ciclo de depuración depende de si la piscina es pública o privada y de la comunidad autónoma donde se encuentra en caso de ser pública,si es privada con 2 CV de bomba y filtro de 900 el ciclo de depuración será perfecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2186 votos positivos

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Veo que todos coincidís en lo mismo. Hablaré con el director del hotel y cambiaremos filtros ya que las bombas son nuevas. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos desde Reino Unido.

Antonio Martínez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2013

Antonio Martínez

En piscinas cubiertas la filtración tiene que ser el doble que en piscinas al descubierto y no tiene que pasar de 4 horas en pasar todo el volumen de la piscina por el filtro. Así que necesitas un filtro que depure unos 32 metros cúbicos/hora al mismo tiempo el motor tiene que ir acorde al caudal del filtro, así que si el motor no lo piensas cambiar, mejor será que te pongas un filtro de 800 u 850.

Sino irás muy bajo de presión de filtrado y tendrás que poner más horas de filtración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2013

Anónimo

Para esa bomba necesita un filtro de 900 mm.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

Anónimo

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Un día pensé que podría ser culpa de el depósito de desbordamiento, ya que es desbordante la piscina, pero la segunda bomba que tengo, ya que tengo dos bombas y dos filtros, los cuales los tienen conectados con una tubería de 50mm (como cabras).

Apagué uno y los alterno, pero ya que me dices eso, como tengo que cambiar las dos bombas, voy a ver si me la piden de 1.5cv ¡Que supongo funcionará mejor!

Gracias por tu tiempo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2013

Antonio Martínez

La bomba es muy grande...a rever el filtro es pequeño...Necesito un filtro de 750mm mini

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2013

Logo Un Mundo De Piscinas Un Mundo De Piscinas

3 respuestas

1 voto positivo

Hola Antonio,

Desde luego la bomba no esta compensada con el filtro y le meterá mucha presión.Aunque creo que para esas medidas el filtro también se queda pequeño.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2013

Logo Piscinas Guadapool, Sll Piscinas Guadapool, Sll

16 respuestas

27 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Duda piscina de gutinada

1 respuesta, última respuesta el 19 Junio 2018