Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Skimmer no succiona

Realizada por Ana. 11 may 2015 5 respuestas

Buenos días,


Si abro la llave del skimmer la aguja del manómetro baja por debajo de 0.5.pero al abrir la llave de fondo la aguja manómetro funciona correctamente pero el skimmer no succiona. ¿Qué puede pasar? Así que cuando lo tengo en filtración tengo abierta la llave del limpiafondos.


Gracias

limpiafondos , fondo

Mejor respuesta

Lo que puede pasar es que la piscina se ensucie mucho más al no funcionar el skimmer.
Pérdida de carga debido a que no llega suficiente agua al motor, posible emboce o piscina baja de nivel de agua, se descarta la rotura pues nada dice de que la piscina le pierda agua.
No tenga la piscina funcionando cuando se bañen con la toma del limpia-fondos abierta.

Lo más aconsejable es que se ponga en contacto con algún profesional de su zona o con el constructor de la piscina.

Saludos

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

pueden ser varias causas.
Para descartar, cierre la válvula del skimmer, y vierta agua dentro de este, hasta que rebose. Si el agua se va, tiene fuga y si se queda el agua, tiene un atasco.


Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3155 votos positivos

Buenos días. Creo que pueden ocurrir dos cosas.
1.- Que esté obstruido. Si han entrado hojas, ramitos, insectos, etc.
2.- Que el tubo que va del skimer al motor este roto. Esto suele pasar mucho si se colocan pastillas de cloro en el skimer y más aún si el tubo es flexible.
Agradecería me comunicará cuando lo será, el porqué del problema.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAY 2015

Logo Piscinas DPV Piscinas DPV

9 respuestas

8 votos positivos

Parece que tiene el tubo del skimmer roto o atascado.Se tendría que hacer una prueba de presión para averiguarlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAY 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1420 votos positivos

Buenos dias
al parecer el tubo del skimmer esta roto o atascado,compruebe la llave de paso del skimmer si esta alguna tuerca floja o tiene algo dentro
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAY 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

189 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué un skimmer succiona más que el otro?

5 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2016

El skimmer se satura y deja de aspirar

3 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2016

Piscina solo con skimmer e impulsor

5 respuestas, última respuesta el 12 Mayo 2015