Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Se pueden poner pastillas de cloro en los skimmers de una piscina comunitaria?

Realizada por Alvaro. 6 ago 2015 5 respuestas

¿Es cierto que desde hace un par de años está prohibido? El agua está turbia, me han aconsejado usar cloro líquido.

agua , cloro

Mejor respuesta

Hola Álvaro,
Al tratarse de una piscina comunitaria, hay que utilizar cloro líquido, y utilizar una bomba dosificadora de cloro que inyecte cloro al circuito de filtración, para obtener unos niveles adecuados.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, al ser una piscina comunitaria hay una normativa que complir, poner las pastillas en los cestillos es un riesgo para los niños y además està prohibido, te aconsejo que el manteminiento te lo haga un profesional y os evitais problemas. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1723 votos positivos

Hola Alvaro,

la normativa dice que en piscina comunitaria tienes que usar cloro liquido con bomba dosificadora, o bien un clorador salino.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

821 votos positivos

Dicen que las normas están para cumplirlas pero tenemos que tener en cuenta que las normas intentan regular la falta de profesionalidad en este sector en vez de ir encaminados a que cualquier cuidador de piscina sepa lo suficiente, estamos hablando de la salud pública y como dice un buen amigo: Ser médicos del agua.

Hay mucha gente que sin saber se aventuran a realizar trabajos de mantenimiento y así va el sector con una gran falta de profesionalidad y especialización.

Según la norma se clasifican el tipo de piscinas comunitarias y según la norma no contempla este apartado en piscinas particulares y muchas veces se baña mas gente en dichas piscinas.

El único peligro que puede haber es que saquen las pastillas de los skimmers y que después el que las quito se frote los ojos con las correspondiente irritación o conjuntivitis y que el agua se quede sin cloro.

Mira Álvaro: son solo unos meses de verano y si tenéis mal la piscina llamad a un profesional que sabrá qué ha de hacer y recuperará el agua en un tiempo récord, si esto supone tener que cerrar la piscina unas horas o unos días se hace, si vais a la norma igual os quedáis sin baño con el calor que está haciendo.

Si con pastillas tenéis problemas imagina cloro líquido, uff más problemas.

Saludos

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2015

Juan

No esta permitido colocar pastillas de cloro en una piscina y si usas cloro liquido que sea una vez cerrada la piscina y poniendola toda la noche en manual,a la mañana siguiente tendras que hacer un analisis al agua y ver que esta dentro de los parametros 1,5 o 2 de cloro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2015

Logo Jumave Sport Jumave Sport

7 respuestas

7 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Pastillas de cloro, ¿cuántas necesito para piscina de 3.800 litros?

7 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2012

¿Donde coloco la pastilla de cloro para mi piscina?

5 respuestas, última respuesta el 08 Febrero 2017

¿Cuántos días dura una pastilla de cloro en una piscina de lona?

8 respuestas, última respuesta el 14 Enero 2015

¿Se puede poner una hamaca al lado del borde de una piscina comunitaria?

5 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

¿Puedo poner pastillas de triple acción en el skimmer?

5 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2016

Cloro en pastillas

1 respuesta, última respuesta el 20 Junio 2017

¿Cuántas pastillas de cloro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2016