Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Recomendar una bomba para una piscina de 120-130m3 con un filtro de 750

Realizada por Juan Jose. 26 mar 2014 8 respuestas

El filtro está en superficie entonces me interesa que la bomba tenga buen poder de aspiración y que sea buena duradera y robusta.


PD.: La piscina tiene clorador salino.


Sin más, un cordial saludo.

bomba , filtro

Mejor respuesta

Buenas tardes, una bomba de 2 CV sería lo mejor. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Según indica. dispone de filtro de arena de 750 mm. Éste mismo admite un paso de caudal de 20.000 litros hora.
Así que solo se puede ir a una bomba que nos de ese caudal con una presión de 1.0 at./bar.

El tema de lo indicado, es ir a la bomba con dicho caudal.

Lo que indica que el filtro está en superficie. Si no está por debajo del nivel de agua, podrá tener problemas de aspiración de la bomba ya que tener en cuenta que las bombas de piscina no son autoaspirantes, (no aspiran) si no le llega el agua.

Seguido, si ya dispone de una electrolisis salina, se tendría que ver si la misma admite el caudal de estos 20.000 de la bomba a instalar.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3380 votos positivos

La bomba sería de 1'5 Cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2014

Anónimo

En condiciones normales bomba de 1,5 CV, a no ser que la distancia a la depuradora sea grande o la altura sobre el nivel de agua excesiva, en cuyo caso podríamos colocar una bomba de 2 CV, es recomendable colocar una válvula de retención para evitar que la bomba trabaje en vacío porque se puede descargar al estar parada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2422 votos positivos

Buenas:
Una bomba de 1,5 cv puede ir bien. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

600 votos positivos

Buenos días.

A esa medida de filtro le pertenece como máximo una bomba de 1,5 CV con caudal máximo de 21.000 l/h. Le aconsejamos una Bomba Hayward Modelo Max flo de 1,5 CV, que cumplirá con su acometido perfectamente y con garantía de 3 años.

Atte. Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1526 votos positivos

Buenos días Juan Jose,

En su caso utilizaría una bomba como mínimo de 1cv y medio, algo que fuese acorde con el filtro 750.

Un saludo,

Piscines aiguablava

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2014

Anónimo

La bomba va en relación al filtro diríjase al profesional de su zona que él le atenderá y aconsejará.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2014

manel

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Presión baja en filtro y menos carga de arena

6 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

Equipo filtración

3 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2017