Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Puedo poner pastillas de triple acción en el skimmer?

Realizada por César. 21 jun 2016 5 respuestas

Me encontré unas pastillas de triple acción (cloro, alguicida y clarificador) y dicen que pueden ir en el flotador o en el skimmer. La verdad no tengo el flotador, pero he leído que poner pastillas de cloro en el skimmer es dañino para las tuberías. ¿Alguien sabe si valdrá la pena ponerlas ahí?


Gracias.

cloro

Mejor respuesta

Hola César, ni se te ocurra! Mientras la depuradora esté en funcionamiento y el agua circule por el circuito cerrado de tuberías no pasa nada. Porque se va disolviendo a medida que pasa el agua. El problema viene cuando para, la pastilla se disuelve en un volumen muy pequeño de agua, y el producto químico acaba por dañar la tubería y provocarte fuga por la misma. He arreglado muchísimas así con esos problemas.
Búscate un flotador para introducirlas dentro o me telas directamente a la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

la gran mayoria pone el cloro directo al skimmer y no pasa nada al respecto. El material que esta fabricado es para que resista el cloro y el sol.
La tuberia, tambien esta fabricada para que aguante.

En fin, no tiene problema alguno para ello. Al poner el cloro en el skimmer.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2452 votos positivos

Si se puiede poner Vd.las pastillas de cloro en el skimmer, si la tuberia que le instalarón son de PVC, si es galvanizada con el tiempo le afectaria.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2016

Logo Higradesur Higradesur

6 respuestas

4 votos positivos

El skimer esta fabricado con un plástico resistente al cloro igual que las tuberías de pvc que llevan las piscinas
Las pastillas siempre se colocan en el skimer nunca en el fondo o en su defecto en un flotador si asín lo deseamos.
Si vamos a tener la bomba de la piscina parada por largos periodos entonces si es aconsejable retirar la pastilla del skimer.
Nota:Busque por Internet la tabla de resistencia química del pvc y podrá comprobar de que estamos hablando.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2016

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

314 respuestas

366 votos positivos

Hola Cesar.
Segun que tipo de tuberias tenga no puede emplearse
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2016

Logo Piscinas Llavaneras SL Piscinas Llavaneras SL

851 respuestas

907 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Se puede poner pastillas de ccloro en el skiner y a la vez estar filtrando

3 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2018

Cuanta pastilla tengo que poner en una picina de 3500litros de agua

1 respuesta, última respuesta el 18 Julio 2018

¿Cuántas pastillas de las de 5 efectos tengo que poner diarias?

1 respuesta, última respuesta el 08 Junio 2017

¿Se puede mezclar pastillas de cloro con pastillas de bromo?

9 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2015

¿Puedo depurar la piscina solo por el sumidero teniendo cerrado el skimmer?

6 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2014

No puedo limpiar la piscina por el skimmer

3 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2017