Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Por qué cuando paso el limpiafondos me tira el agua sucia dentro otra vez?

Realizada por jose. 1 oct 2012 8 respuestas

limpiafondos , agua

Mejor respuesta

Hola,

Si esto le ocurre únicamente cuando realiza la limpieza con el limpiafondos, puede ser debido a que la suciedad de la piscina (impurezas, polvillo, etc) sean demasiado finas y se cuelen por los poros de la arena. Esto pasa cuando llueve barro, al tener la piscina al lado de tierra o estar en el campo que el viento lleva las partículas hacia la piscina.

Una de las soluciones es poner un producto al agua para que coagule las partículas del agua, es decir, "las engorda". Así se evita que vuelvan a la piscina.

La otra, sería al realizar la limpieza con el limpiafondos. posicionar la válvula selectora a vaciado. Así todo lo que se aspira se iría hacia el desagüe. Sí, se pierde mucha agua haciéndolo de esa manera, pero es una de las opciones.

Atentamente,

Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como ya tienes en respuestas anteriores muchas posibilidades te voy a dar una más que se me ocurre, puede ser que después de hacer el lavado no hagas un enjuague el filtro, la suciedad que ha podido entrar al hacer el lavado o la suciedad acumulada en la parte inferior del filtro te vuelve a salir a la piscina, realiza correctamente el lavado hasta que el agua del botecito de la valvula selectora este limpia y a continuación haz un enjuague (posición de la valvula a las 10,00) durante 15 - 20 segundos y comprueba se se soluciona el problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1710 votos positivos

Hola Jose,

Este problema se da por varios motivos.

1) Que esté la arena sucia , por lo que habrá de hacerse un lavado.

2) Que la arena esté apelmazada por el uso de productos químicos, creando vías dentro de ellas por donde pasa el agua pero no filtra.

3) Que tengas alguna crepina rota por lo que ha de sustituirla.

Saludos

Gunitex Piscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

581 votos positivos

Buenas tardes,

Puede ser por varias razones:

- La válvula está en recirculación, el agua no pasa por el filtro y la devuelve tal cual.
- Tienes el filtro roto y al estar roto sale arena y suciedad por los impulsores.
- Si el filtro es de cartucho, el cartucho está muy roto.
- Son algas, las algas no se retienen con el filtro de arena.

Un saludo

Artic Ocean Pools - Piscinas AOP

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

763 votos positivos

Buenas tardes,

Es un problema de la arena del filtro. Estará sucia y apelmazada y no filtra como debe de hacerlo.

Saludos

Piscinas Orientales

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Logo Piscinas Orientales Piscinas Orientales

36 respuestas

95 votos positivos

Buenos días,

Es un problema de la arena del filtro, es decir, que la arena esté en mal estado o compactada.
Pruebe de hacer una buena limpieza de la arena, y si le sigue haciendo lo mismo, es que ha llegado el momento de cambiarla.

Le aconsejo colocar vidrio en vez de arena.

Atentamente,

Fernando Vacas
Seico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1184 votos positivos

Buenas tardes,

Posiblemente el filtro esté muy sucio y con alguna crepina rota.

Un saludo

Tecnoclima Piscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Tecnoclima Piscinas Tecnoclima Piscinas

5 respuestas

15 votos positivos

Buenos días,

En casos de suciedad debe pasar el limpiafondo con la válvula selectora en vaciado, para que no ensucie la arena del filtro. Si no quiere esta opción siga haciéndolo como hasta ahora, pero no espere a que el filtro se sature, pare y limpie el filtro en profundidad, tantas veces como sea necesario.

La arena no tiene porque pasarle nada, simplemente que el filtro cumple su función, pero hay que lavarlo. Si le sigue pasando seguramente la arena del filtro habrá que cambiarla.

Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

Un saludo

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1724 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Problema al pasar el limpiafondos manual

1 respuesta, última respuesta el 03 Julio 2018