Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Manual de funcionamiento de un filtro de vuestra marca

Realizada por Sandra. 5 sep 2017 4 respuestas  · Filtros piscinas

Nos han puesto un filtro de vuestra marca puerto no tenemos el manual de funcionamiento

filtro , marca

Mejor respuesta

Hola Sandra:
¿No crees tu que a quien le tendrias que reclamar seria a quien te puso el filtro?
Si no consiges el manual puedes hacer unas cuantas fotos y ponerlas en este foro o puedes llamar a cualquier profesional de tu zona.
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Un filtro normal de piscina tiene poco secreto y yo no he visto nunca un manual de instrucciones, supongo que se refiere por tanto a la válvula selectora de la piscina. Si es este el caso le explico:
1º Para manejar la válvula selectora la bomba siempre debe estar apagada.
2º Las posiciones vienen indicadas en todas las válvulas y son standar, todas tienen las mismas posiciones y en el mismo lugar.
3º El uso de cada posición es el siguiente:
CONSIDERANDO QUE LA POSICION DE FILTRACION SERIAN LAS 12 EN UN RELOJ:
FILTRACION (a las 12,00): el agua entra por la parte superior del filtro, pasa a través de la arena o vidrio filtrante y retorna a la piscina.
VACIADO ( a las 2.00): para vaciar la piscina, se puede utilizar para limpiar lo "mas gordo" a principios del verano con el limpiafondos tirando la suciedad directamente a la calle. Si se usa para vaciar la piscina hay que tener en cuenta que solo debe estar abierta la llave del sumidero.
CERRADO ( a las 4.00): su uso fundamental es para poder trabajar en la bomba y filtro de arena sin que salga agua por los tubos. OJO: no poner la bomba en marcha nunca con esta posición en la válvula selectora.
LAVADO ( a las 6.00 ): para hacer el lavado de la arena del filtro, el agua entra al filtro por las crepinas, situadas en la parte inferior del mismo, lavando la arena y saliendo por la parte superior.
RECIRCULACION (a las 8.00): la bomba coje el agua de la piscina según las válvulas que tengamos abiertas (sumidero, skimer o limpiafondos) y la envía de nuevo a la piscina sin filtrarla, su uso principal es para añadir algún producto a la piscina y mezclarlo rápidamente con toda el agua de la misma.
ENJUAGUE ( a las 10.00): se utiliza siempre después de hacer un lavado, el sentido de circulación del agua es el mismo que en la filtración pero no es devuelta a la piscina, va a desagüe, su uso es para limpiar los restos de agua sucia que han podido quedar en el circuito de la depuradora al hacer un lavado.
Hay que tener en cuenta que tenemos 3 posiciones que tiramos agua al desagüe: vaciado, lavado y enjuague, el uso alegre de cualquiera de estas posiciones nos hará tener que reponer gran cantidad de agua en la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2017

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1553 votos positivos

Hola de que filtro se trata, aconsejamos se ponga en contacto con uno de nuestros comerciales

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2017

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

311 respuestas

344 votos positivos

Buenos dias,
de que marca es el filtro ???

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2017

Logo Brick Piscinas Brick Piscinas

37 respuestas

178 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017