Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Llaves de paso anticorrosión

Realizada por Kiko. 15 feb 2015 12 respuestas

Hola a tod@s,


Tengo problemas con las llaves de paso que toman agua del vaso de la piscina para la depuración. En concreto, la llave que debería cerrar el paso del skimmer; aunque la llave gira y simula cerrar, el agua sigue pasando. Me imagino que por dentro se haya corroído el mecanismo y no selle bien.

Mi pregunta es... ¿qué llave me recomiendan que utilice para que soporte bien la corrosión? (las llaves que tengo ahora son de la marca Arco, modelo Turia 3000, de 2 pulgadas).


Gracias...


Un saludo,


Kiko

agua , marca , modelo

Mejor respuesta

Hola,

las llaves que se tienen que instalar a las piscinas. Tienen que ser de material en pvc. Para ir encolada en los tubos.

Estas válvulas, son idóneas para la instalación a las piscina y no se corroen ni se oxidan.

Saludos, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola:
Para las depuradoras se usan llaves de bola de pvc, deberá sustituirla. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2015

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

460 votos positivos

Buenos días, las llaves que se utilizan en piscinas son de PVC para evitar los problemas de corrosión, por eso es major instalarlas de este material. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1834 votos positivos

Hola Kiko,

Válvula de pvc de presión del diámetro que se necesite. Seguramente es una instalación antigua, te recomiendo que cambies las tuberías a las actuales.

Jose Aguilera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

866 votos positivos

Las válvulas ARCO son metálicas y jamás se debe poner en una piscina válvulas metálicas, siempre se deben colocar válvulas de PVC, que son resistentes a los productos químicos y sobre todo son muy fáciles de cambiar cuando se deterioran. Respecto al fabricante, casi cualquiera, JINTEM, ASTRAL, marcas reconocidas que tendrán repuesto dentro de unos años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2015

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1868 votos positivos

Muchas gracias a todos. Ahora recuerdo que originalmente las llaves eran de pvc... aún se mantiene incluso una de las originales que está justo después de la bomba. Cuando las llaves originales mostraron fugas se pidió a un fontanero solucionar el tema y el hombre puso las llaves nuevas metálicas.... Craso error :)

Muchas gracias y un saludo,
Kiko

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2015

Kiko

Para evitar el óxido en tuberías, válvulas, maquinaria y sumideros, puedes instalar un dispositivo descalcificador electrolítico basado en cinc. No ocupan espacio, no consumen agua, electricidad ni sal. No tienen ningún mantenimiento y además de descalcificar protegen del óxido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2015

Logo Top Ozono Top Ozono

61 respuestas

144 votos positivos

HOLA KIKO.. LO MAS ACONSEJABLE ES QUE SUSTITUYA LAS LLAVES POR UNA EN PVC DE BOLA, LAS DE METAL AUNQUE SE TRATEN DE LLAVES DE ACERO INOXIDABLE CON EL PASAR DE LOS AÑOS Y LOS PRODUCTOS QUIMICOS DE LA PISCINA SE ESTROPEAN.
UN SALUDO

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Piscinas Carrasco Piscinas Carrasco

9 respuestas

26 votos positivos

Buenos dias.
Todo el material utilizado en piscinas tiene que ser de pvc o inoxidable.
Los elementos metálicos terminan oxidándose y provocando manchas de oxido en las juntas de la piscina y otros elementos.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1239 votos positivos

Hola.
Por lo que cuenta no es un problema de corrosión, puede que la bola que lleva internamente la llave este rota.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Hydrosudreal Hydrosudreal

44 respuestas

40 votos positivos

La valvuleria a de ser en PVC existen dos tipos de enganche.( roscado o encolado)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

383 votos positivos

Hola Kiko,las llaves que deberia tener instaladas tendrian que ser de pvc y se le acabaría el problema de corrosión.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Piscinas Hnos Velez Piscinas Hnos Velez

5 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Limpiar prefiltro sin llaves de paso

1 respuesta, última respuesta el 20 Mayo 2019

No gira la llave del skimmer

1 respuesta, última respuesta el 21 Febrero 2018

Bomba de piscina con poca fuerza. Apenas mueve el agua.

5 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2018

Se me rompió una válvula

1 respuesta, última respuesta el 06 Febrero 2014