Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Legislación vigente en matería de accesibilidad de piscinas en Andalucía

Realizada por inma Hurtado. 13 may 2015 2 respuestas

Hola a tod@s,


Vivo en una comunidad de vecinos de Málaga de 90 pisos; nuestra piscina tiene las medidas en metros cuadrados para que no necesite socorrista. He leido la nueva normativa de 2013 y tengo una gran duda sobre el apartado de accesibilidad.


No tenemos rampa, ni escalera adaptada ni grúa; algunos vecinos queremos que se adapte para el uso de vecinos que tienen necesidades de movilidad especiales, no sólo discapacitados sino también. personas que puntualmente sufran una reducción de movilidad, tales como embarazadas en un momento avanzado de gestación, personas mayores con movilidad reducida, etc., y que las escalerillas tradicionales pegadas a la pared del vaso no les permita el uso de la piscina.

Creo entender por mi lectura de la normativa que se debe proporcionar a los vecinos tanto escalerilla y/o rampa como grua para adaptarse a normativa. ¿Es así?


Algunos se niegan a esta adaptación, otros quieren instalar directamente la grúa para "ahorrar", y otros pensamos que debe proporcionarse todas las posibilidades de acceso.


¿Podrían aclararme este punto?


Mil gracias

metros , escalera , medidas

Mejor respuesta

Plantea un problema juntando por un lado la normativa de piscinas (ver normativa en su comunidad autónoma) y por el otro lado con el sistema de funcionar de las comunidad de propietarios.

Debería de aclararle estas dudas el administrador de la finca si lo tienen o bien acudir con su consulta a algún tipo de asesor o abogado.

Saludos,

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Inma, te aconsejo que te pongas en contacto con una empresa especializada en piscinas porque existen escaleras y rampas ya fabricadas que se ponen muy fácil y casi sin obra, incluso con su baranda, y su precio es mucho menor que la grúa y más comodo para los usuarios.
También hay una escalera de acero inoxidable que se llama de fácil acceso.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2015

Logo Tecnodry Canarias Tecnodry Canarias

14 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Arranque de piscina

3 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2016

Adaptacion de piscina a la normativa sobre dsicapacitados

1 respuesta, última respuesta el 20 Junio 2017

Agua de color café marrón en filtro

2 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2019

Tapar en ausencia: ¿Qué hay que poner al agua?

1 respuesta, última respuesta el 02 Agosto 2017

Valla separación del vaso - seguridad infantil

2 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2016

Normativa sobre los vestuarios

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2016