La depuradora se para continuamente

Realizada por Antonio. 4 may 2015 5 respuestas

La depuradora se para a la media hora de su comienzo de filtración y se enciende nuevamente y se vuelve a parar minutos después y así sucesivamente incluso cuando cambio a manual. Le cambie el relé del cuadro de mandos y funciono hasta que ahora que hay más calor a vuelto a pasar lo mismo.

¿Qué puede fallar?

depuradora

Mejor respuesta

hola,

seguramente se trata de la protección de la propia bomba (clipton).
Esto es un sistema para evitar que la bomba se pueda romper por sobre temperatura.
Dicho sistema se puede desactivar, puenteando o quitando la conexión que esta en la propia bomba.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Antonio,

Casi seguro que es el magnetotermico, pero te aconsejo que lo revise un profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

909 votos positivos

Antes de nada, compruebe si su cuadro de maniobra lleva magnetotérmico (interruptor ON/OFF para el motor) llevará una pequeña rueda con posibilidad de moverla del 4 al 6.3 en la mayoría de los casos, si la tiene al mínimo (4) súbala hasta la mitad y compruebe, si el sistema funciona bien. Parece "a priori" que ése es el problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2015

Anónimo

Hola.
Puede ser que el térmico este averiado o tenga una regulación insuficiente
para una bomba de hasta 1 CV debería estar entre 5-6 A.

Saludos: Hydrosudreal

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2015

Logo Hydrosudreal Hydrosudreal

44 respuestas

41 votos positivos

Buenos dias
Parece ser el protector termico de la bomba,hay algunas que lo llevan integrado en el bobinado y no se puede cambiar y otras que lo llevan en la caja de conexiones de la bomba y si se puede cambiar,puede mirarlo Ud mismo
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

169 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Desesperado

1 respuesta, última respuesta el 25 Agosto 2018