Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es mejor poner un gresite oscuro para una piscina que tenderá a estar fría?

Realizada por JOSE MANUEL MONTESINOS TORMO. 4 sep 2012 8 respuestas

Aunque es en Murcia, algunos vecinos dicen que el agua de sus piscinas suele estar fría y casi que sólo se bañan en agosto. La idea es aprovecharla más tiempo sin poner sistemas de calefacción.

agua , gresite , tiempo

Mejor respuesta

Hola Jose Manuel,

Indicarte que hemos terminado dos piscinas este año, de las cuales una se alicató con gresite blanco totalmente y otro totalmente en negro, incluso las juntas (está muy de moda ahora) y...... SÍ que se nota la diferencia de temperatura de una a otra, solamente por el color, siendo mas caliente la negra. Te recomendaríamos que elijas el gresite por gusto, teniendo en cuenta que cuanto mas oscuro mas calienta el agua, aunque hay muchos medios económicos para calentar tu piscina, como mantas térmicas, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si que es buena idea, lo que ocurre es que el resultado prácticamente no se va a notar, pues en la temperatura del agua influyen más otros factores. Puede proteger la piscina de los vientos, de modo que se quede como en un patio cerrado para evitar que el aire la enfríe. Si la piscina no está construida, oriéntela para que el sol el mayor le de el mayor número de horas posible y que la profundidad no sea excesiva: a mayor profundidad más fría. Además, debería procurar para que la piscina esté totalmente a nivel del terreno. Si parte de la piscina sobresale por encima del terreno, sera más fría, ya que la tierra que rodea a la piscina hace de aislante. Y, sobre todo, notará y mucho la colocación de una lona de verano.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2569 votos positivos

Lo ideal sería colocar gresite oscuro en el suelo y uno más claro en las paredes, porque todo azul oscuro no queda bien. Siempre que le dé el sol a la piscina puede aumentar unos grados la temperatura dependiendo del clima y si la cubre por la noche mejor, ya que conserva la temperatura aumentada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2012

Anónimo

El gresite puede que gane algo, pero lo que yo incidiría más es en el tamaño y en el volumen de litros, es decir a menos cantidad de agua mas rápido se calienta. Eso sí que influye realmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

973 votos positivos

Gracias con las respuestas, cuando vaya avanzando la cosa, me pondré en contacto para pedir presupuesto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2012

Anónimo

Hola Monti.

Los colores oscuros en el revestimiento de la piscina se notan bastante a la hora de que la temperatura sea algo más alta, pero tiene que estar en un lugar soleado. Si la piscina está ubicada en un sitio sombrío el color del revestimiento no influirá en la temperatura.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2012

Logo Europool Construcciones Deportivas Europool Construcciones Deportivas

29 respuestas

40 votos positivos

hola,

la idea no es mala en la teoría. ya en la practica puede ser diferente. es decir, para poder ganar algunos grados de temperatura al agua de la piscina, existen muchos factores. orientación piscina, situación geográfica, el no tener sombras (casas, arboles, etc) y como es lógico el tiempo temperaturas del exterior.

lo adecuado seria poner una cubierta isotérmica, este tipo de productos evitan que por la noche (que es cuando la temperatura es mas fría) se enfrié el agua. este producto hace como una tapa como si fuera una "olla". evita el enfriamiento, evaporación del agua caliente.

la opción del gresite, nos puede ayudar algo. pero dudo que sea mucho.
tener en cuenta con gresite oscuro, el polvo del fondo, se verá mucho más.

lo indicado para dar temperatura a la piscina es con sistema solar (placas), bomba de calor, caldera, o calefactor eléctrico. pero siempre con cubierta isotérmica.

para mas información, contacte con nosotros a través de piscinas.com

Atentamente,

fontyreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3514 votos positivos

Buenos días,

El color del gresite supongo que te habrán comentado o tú pensarás en ponerlo oscuro para que con el sol se caliente más el agua, es una buena opción, pero tampoco te va a aumentar mucho los grados del agua. Hay un sistema que es económico y ecológico, colocar captadores solares enrollables, esto lo que hace es aumentar la temperatura del agua unos 8º / 10º de esta forma alargas la temporada de baño, este sistema utiliza el mismo equipo de depuración sin tener que instalar otro y puede tener un coste aproximado desde 1.200 euros dependiente medidas de la piscina y ubicación de los mismos. El coste eléctrico es cero porque va con energía solar.

Si deseas presupuesto te puedes poner en contacto con nosotros a través de piscinas.com

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2012

Logo PISCINAS POOLS RH PISCINAS POOLS RH

841 respuestas

2420 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Piscina Nueva con lechada de epoxi que tiene juntas oscuras.

2 respuestas, última respuesta el 30 Mayo 2017