Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿El clorador salino debe calibrarse? ¿Cuándo?

Realizada por Regla García. 9 jul 2014 5 respuestas

El clorador salino de piscina indica que el agua tiene el nivel de ph correcto, sin embargo, cuando lo compruebo de forma manual está alta de cloro u de ph.

Cuando le bajo el nivel de producción de cloro la máquina indica que el ph está bajo.

agua , cloro , nivel

Mejor respuesta

Hola,

Lo primero es realizar el mantenimiento pertinente de la electrolisis/clorador salino y de la bomba de ph (revisar el manual).

Seguido, si tiene la bomba de ph por separado de la electrolisis. La electrolisis no se tiene que calibrar. Si no solo la bomba de ph.

En la electrolisis seria limpiar la sonda y la célula.
La bomba de ph, seria limpiar el electrodo y calibrar la bomba. Según el modelo o marca. Se hará de diferente modo, con unas soluciones que se denominan limpiador, ph 4 y ph 7 (leer el manual).

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Le aconsejo calibrar el equipo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

404 respuestas

501 votos positivos

Hola,

El clorador no debe calibrarse, en todo caso es la bomba de pH. La célula del clorador debe tener un mantenimiento, mire en las instrucciones o busque el modelo por internet. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

474 votos positivos

Hola, contacte con un profesional para que verifique con un fotómetro el estado del agua actual.
Si no coincide la lectura del fotómetro con la del display de su clorador está claro que hay que calibrar la sonda. O en su defecto cambiarla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2014

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

395 votos positivos

Buenos días,

Que suba o baje la producción de cloro no tiene que afectar al ph.
Puede haber una pequeña diferencia de valores entre los del equipo y los medidos en el agua. Compruebe el correcto funcionamiento de las sondas con unos patrones de calibración. Con estos, introduciendo la sonda en el envase de calibración, tiene que marcar el valor que indique en el patrón que haya escogido.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1288 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Limpieza célula

3 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2018