Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuántos hp necesita la motobomba?

Realizada por martin. 24 sep 2013 8 respuestas

¿De cuantos hp debe ser una motobomba para una piscina de 50 m3?

Mejor respuesta

Hola,

Nos parece que esta algo "despistado" con la consulta que realiza.

1º el motor o bomba de filtración de una piscina. no es una motobomba, ya que una motobomba es la combinación de un motor de explosión (gasolina u diésel), con una bomba de agua. generalmente de membranas.

2º para calcular el sistema de filtración de una piscina (motor/bomba mas filtro). no se tiene que regir por la potencia en HP o en W. se tiene que ver la curva de rendimiento de la bomba a instalar. ya que cada modelo u marca, rinden diferente unas de las otras. así que por lo indicado HP o W. no nos podemos regir.

3º tampoco nos sirve por el diámetro del filtro de piscina, ya que ocurre lo mismo. no es el diámetro que tenemos que mirar, si no el caudal que admite el filtro.

4º el calculo adecuado es el siguiente. 50M/3 de agua (piscina). lo dividimos no superior a 6 horas de filtración. 50 / 6 = 8.333 ltrs/hora. tenemos que ir a un sistema de filtración no inferior al resultado (8.333 l/h).
el consejo seria, filtro entre 10M3/H a 12M3/H. con esto tiene que en 5 horas (10M3/H) tiene la piscina filtrada, o con el 12M3/H tiene que en 4,16 horas (12M3/H) tiene la piscina filtrada.

Con esto es más que aceptable. Lógicamente puede ir a otros valores, que trabajen a mas cantidad de litros.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿Cuántos caballos de fuerza se necesita para una bomba para lograr 400 mts?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Anónimo

Para una piscina de 50m3 sin ir más lejos hace falta un filtro de 600 y una bomba de 1 cv que en total nos dará un caudal de unos 15000 l/h es decir en menos de 4 horas tendrá su piscina totalmente filtrada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2013

Logo Pool Express Pool Express

49 respuestas

352 votos positivos

La potencia de la bomba depende del filtro que se ponga, no podemos poner a un filtro de 350 mm una bomba de 2 CV, ni a un 1200 mm una bomba de 1/3 CV, no funcionarán. Para la piscina de 50 m3 tienes suficiente con bomba de 3/4 Cv y filtro de 500 mm, pero te recomiendo montes bomba de 1 Cv y filtro de 600 mm lo agradecerás sobre todo cuando pases el limpiafondos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2224 votos positivos

Buenos días,

Para el tamaño que usted comenta incluso con un filtro de D.400 y una bomba de 0,5CV sería suficiente, dese cuenta que si pone una bomba de 1CV el filtro debe dar los mismos metros cúbicos hora, de lo contrario puede tener problemas.

Un saludo.

Patricia Gómez

Piscinas Bizkaia, S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2013

Logo PISCINAS BIZKAIA S.L. PISCINAS BIZKAIA S.L.

12 respuestas

98 votos positivos

Buenos dias.
Con una bomba de 3/4 de CV y un filtro de 500 MM tiene suficiente.
Atte. Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1425 votos positivos

Buenos días, le recomiendo una bomba de 1 CV. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2158 votos positivos

Con una bomba de 1cv ya te iría bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2013

Logo Piscinas Guadapool, Sll Piscinas Guadapool, Sll

16 respuestas

28 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Precio de motobomba y filtro de 1/3 hp

5 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2014

¿Qué filtro debo usar?

1 respuesta, última respuesta el 30 Mayo 2017

Piscina desbordante de 13x4 de 0,40 a 2mts alto

8 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2013