Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es la posición de la palanca de la depuradora para pasar limpifondo?

Realizada por juan jose perez castillo. 5 jul 2012 5 respuestas

depuradora

Mejor respuesta

Hola,

Depende de la suciedad de la piscina. Si está muy sucia conviene ponerla en vaciado y hacer un pasado rápido del limpiafondos, con ello tiramos la mayor parte de la suciedad al desagüe y a continuación cambiamos la posición a filtrado y hacemos una limpieza a conciencia sin las prisas de que estamos tirando una gran cantidad de agua.

Si la piscina tiene poca suciedad lo que haremos será ponerla en filtración y pasar el limpiafondos. Siempre que acabe de pasar el limpiafondos debe hacer un lavado del filtro de arena.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Siempre que el manómetro esté en verde, la depuradora responderá perfectamente.

Muchísima suciedad: Válvula selectora en VACIADO, para no dañar las arenas

Poco suciedad o el diario: Válvula selectora en FILTRACIÓN.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

781 votos positivos

Hola Juan Jose,

Si tienes partícula pequeña debes de saber que el filtro no la recoge y te la devolverá por las boquillas, si ese es el caso debes poner la palanca en posición "vaciado" y eliminar esa agua y la suciedad por el desagüe, si lo que deseas es solo pasar el limpiafondos debes poner la palanca en la posición de "filtración".

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2012

Logo Àrea Instal·lacions Àrea Instal·lacions

64 respuestas

249 votos positivos

valvula selectora filtración
valvulas (llaves) toma limpiafondos abierta
sumidero (media o cerrada, segun potencia bomba)
skimer cerrado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

972 votos positivos

hola,

sobre este punto dependerá si la suciedad del fondo es porque nos a llovido barro, estamos en el campo y nos cae polvo o tierra, o solo es para ir limpiando sin que sean las indicadas anteriormente.

si son los puntos indicados antes excepto (limpieza "normal"), se tendría que colocar la válvula selectora en posición VACIADO para que todo lo recogido se vaya hacia el desagüe. ya que el polvillo o impurezas tan finas la arena no lo puede retener, así que no nos queda mas que aspirar y tirar lo aspirado.
si no es lo indicado anteriormente, se puede dejar o poner a filtración y aspirar normalmente con la posición filtración. de todas maneras si vemos a la hora de aspirar que por las válvulas (boquillas) de retorno nos sale el agua turbia, para de aspirar y pon la válvula en posición desagüe. ya que nos indica que el filtro no puede retener las impurezas.

esta la opción de un producto en tabletas (tipo floculante), que nos realiza una capa en la arena que nos retiene las impurezas pequeñas que la arena no puede retener. esta opción es muy buena ya que ahorramos tiempo, dinero, agua, cloro, ph, etc.

saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3511 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Válvula selectora llena de agua, manómetro no funciona

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2019