¿Cuál es el nivel residual que puede generar un equipo de ozono?

Realizada por Jorge Luis Jaramillo Cardona. 17 may 2017 3 respuestas

Buenos días. Por favor me indica cual es el valor residual que debe generar un equipo de ozono para piscinas de 50-100-200-300 metros cúbicos. Se que depende del tipo de generador y el tiempo den uso diario. Por decir un ejemplo para una piscina de 50 m3 un generador de 10 gramos/hora trabajando 3 horas al día (8 am-12m yb 8pm). Mil gracias por su atención

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Un generador de Ozono genera gas Ozono, es decir O3, que por distintos medios puede ser diluido en agua, ya sea por difusión o bien por un sistema Venturi. El gas O3 es muy inestable y por tanto su duración en el tiempo es limitada. Digamos que en aire puede estar en torno a un máximo de unos 20 minutos y en agua incluso hasta los 40 minutos. Por tanto, el efecto residual, en caso de no haberlo destruido antes de servir el agua ozonizada en la piscina (cono marca la normativa), durará poco rato. Es por ello que se necesita de un agente desinfectante residual. Ahora bien, el O3 en agua genera también el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y esto, que es admintido como desinfectante, sí que es más duradero. Dependiendo de los valores residuales que alcance (que nunca se sabe hasta que se experimenta empíricamente), podríamos permitirnos prescindir de otro tipo de desinfectante.

    Como ves el tema es muy complejo. Si te interesa profundizar más para una instalación en concreto, ponte en contacto con nosotros y lo hablamos en detalle.

    Subido el 19 Mayo 2017

    Logo Top Ozono
    Top Ozono Barcelona

    59 respuestas

    94 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2800 expertos a tu disposición
    • 2250 preguntas realizadas
    • 10500 respuestas realizadas
    • Buenas tardes,

      El ozono no deja nada residual, desinfecta en el acto, siempre hay que complementarlo con un dosificador de cloro o de otras soluciones.

      Subido el 19 Mayo 2017

      Logo Volantis
      Volantis Guadalajara

      37 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Hola Jorge Luis.
      Una cosa son los valores que pueda dar el equipo y otra muy distinta son las cantidades que va a necesitar. La teoria es muy bonita pero la práctica en el día a dia hace que tengamos que emplear mas horas de funcionamiento del equipo y tengamos que reforzar la desinfeccion del agua con otros productos.
      Saludos
      juan

      Subido el 19 Mayo 2017

      Logo Piscinas Llavaneras SL
      Piscinas Llavaneras SL Sant Andreu de Llavaneres

      578 respuestas

      485 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas