Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cómo quitar incrustaciones en el suelo de la piscina

Realizada por Francisco. 17 feb 2014 8 respuestas

Tengo una piscina de 4x8x1,5 y en el suelo se me pone por los lados toda una capa de incrustación rugosa y depende como se pone toda la incrustación verde y el agua se pone turbia, no soy capaz de poner la piscina bien.


¿Cómo puedo lograrlo?

agua , suelo

Mejor respuesta

Las incrustaciones suelen ser calcáreas, por tanto la mejor forma es vaciar y realizar la limpieza de la superficie del vaso con un desincrustante (el ácido clorídrico puede servir, con precaución y siguiendo el manual de uso de la etiqueta).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, dependiendo de como sea su piscina se puede utilizar salfumán para quitar esas manchas, en todo caso, antes de utilizar un producto pregunta a un profesional del sector. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2014

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2344 votos positivos

Lo más recomendable sería vaciar la piscina para quitar toda esa cal incrustada, luego rellenarla y mantener las mediciones correctamente para evitar en la medida de lo posible que vuelva a pasar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2014

Logo Saniser Saniser

4 respuestas

5 votos positivos

Hola,

Esto se trata de cal.
Tendría que vaciar la piscina y limpiarla con desincrustante. Es un producto para eliminar la cal (no se puede añadir al agua de la piscina).

Seguido, sería volver a llenarla y tratar el agua con un anti calcáreo.
También mantener el ph del agua a niveles óptimos 7,2 - 7,6.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3391 votos positivos

Antes que nada sería conveniente saber de dónde proviene el agua. Si es del Canal YII o de pozo. Si es de pozo sería interesante hacer analítica del agua porque lo lógico es que traiga el ph alto. En segundo lugar, analizar el agua de la piscina y ajustar los niveles de alcalinidad, dureza, ph y posteriormente cloro.

Una vez esté los niveles estén ajustados, habrá que actuar sobre las incrustaciones y las manchas. Si éstas no salen cepillando, es necesario vaciar la piscina y proceder a eliminarlas con ácido.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Piscinas Iguazú Piscinas Iguazú

31 respuestas

34 votos positivos

Buenos días,

Usted tiene para empezar problemas de algas por falta de desinfectante o un PH desajustado, y segundo, faltaría saber las horas de filtración para analizar si son insuficientes.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1531 votos positivos

Hola,

Pruebe a echarle cloro en grano y dejar actuar. Mas tarde cepille y pase el barrefondo.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

600 votos positivos

La pregunta no está demasiado clara, no especifica si la piscina es de fibra, gresite o liner.

Es posible que lo que ocurra es que su agua tiene mucha cal y esta precipita en forma de incrustación áspera en el fondo de la piscina, sobre todo en la zona más profunda, la cal precipitada "atrapa" la suciedad y adquiere un color verdoso o amarillento y se hace más áspera.

Debería hacer un análisis de dureza del agua de la piscina, en primer lugar. En segundo lugar, hacer un análisis del Ph del agua. A continuación, corregir el Ph del agua a valor de 7,2 - 7,6. La capa que hay de cal precipitada la manera de quitarla es con cepillo, y mantener correctos siempre los valores del Ph.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2428 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Arreglar el piso de una piscina pintada

2 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2016

Motas fondo piscina color oxido / negro

2 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2017

Quiero poner gresite en una piscina

15 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2015

Arrugas en el liner

3 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2014