Los mejores spas de España para pasar Año Nuevo
Artículo revisado por el Comité
Selección de spas donde pasar las fiesta navideñas

Las festividades navideñas son las fechas ideales para darte un pequeño capricho y disfrutar de un espacio de relax que te aleje de la rutina. Un spa o balneario es el lugar ideal para desconectar y celebrar las fiestas de una manera diferente. Te enseñamos los mejores spas de España donde poder pasar la Navidad o dar la bienvenida al año entre burbujas.
Spa Bahía Duque
La típica estampa navideña de nieve y frío queda muy alejada de nuestra primera recomendación. El balneario del hotel Bahía Duque, uno de los mejores de Tenerife, te ofrece la posibilidad de pasar las Navidades en bañador en un entorno privilegiado, rodeado de piedra volcánica y con agua pura del Atlántico. El spa puede presumir de tener una piscina de 35 metros, 20 cabinas de tratamiento, varios spa suite privados para parejas o individuales o su propio salón de peluquería, maquillaje y pedicura, entre otros servicios. La zona de spa se puede utilizar desde 35 euros/día sin restricción de tiempo y es gratuito si se es cliente del hotel o se contrata algún otro tratamiento.
Foto: hoteles.hola.com
Aires de barcelona
En pleno casco antiguo de la ciudad dondal, en el barrio del born, podemos encontrar unos bañuelos árabes totalmente rehabilitados que nos transportarán a esta tradición milenaria de Oriente Medio. En un espacio mágico podrás visitar el tepidarium (36º), caldarium (40º) y frigidarium (16º), tras tomarte un té en un espacio iluminado solo por la luz de las velas. Lo que en su día fue un lujo para unos pocos, hoy se puede desde solo los 29 euros.
Foto: airesdebarcelona.com
Thai Spa
Para los amantes de la cultura asiática Finestrat (Alicante) es su lugar de descanso. Allí se encuentra uno de los spas más especializados en tratamientos orientales. Thai Spa, además de una zona de aguas, nos ofrece multitud de tratamientos y masajes inspirados en técnicas secretas usadas desde hace siglos por los asiáticos que son combinadas con productos tailandeses de belleza. El spa se encuentra en el privilegiado microclima que nos ofrece la costa blanca, donde según la OMS, se puede disfrutar de uno de los climas más saludables y soleados del mundo.
Fotos: www. asiagardens.es
Hotel Villa Padierna Thermae
En Carratraca (Málaga) podemos encontrar estas termas que, como ya decían los romanos, tienen poderes curativos gracias a las aguas subterráneas ricas en calcio y magnesio. Además de disfrutar de un ambiente relajado, también se pueden contratar algunos de sus tratamientos, como por ejemplo el revitalizador de articulaciones o el destinado a mejorar los problemas respiratorios. Todo siempre bajo la supervisión médica de un profesional. Abierto todos durante todas las festividades y solo se puede tener acceso de una hora al spa, si se contrata previamente algunos de sus tratamientos desde 106 euros.
Foto: Booking.com
Hotel Balneario de Solares
Este balneario de Medio Cuyedo, Cantabriaes ideal para pasar las fiestas con toda la familia. 850.000 litros de agua termal tratada con bromo –menos agresivo que el cloro– para relajar cuerpo y mente. Aunque muchos spas y centros termales están reservados para mayores de 16 años, este hotel balneario tiene tratamientos personalizados para niños -siempre acompañados de un adulto o monitor- además, de sesiones para embarazadas o recién nacidos que se ven enriquecidas por sus aguas mineromedicionales. Existen ofertas navideñas que incluyen una noche y diferentes tratamientos a partir de 59 euros por persona
Foto: viajeenmimochila.com
U-Spa la Bobadilla Hotel
Un pequeño oasis de paz de 5 estrellas en la Loja, pequeña población entre Málaga y Granada rodeada de olivos y encinas.Este paisaje, seguramente cubierto por la nieve en estas fechas, es el que se puede disfrutar desde los amplios ventanales de sus zonas de aguas termales y baños de leche, aceite u otras sustancias relajantes. Pese al lujo de sus instalaciones, el acceso al spa cuesta 20 euros para clientes y 50 para los que no se alojen en el hotel.
Foto: leblog.pasionlujo.com
Bliss spa W
Además de efectos relajantes y curativos, algunos spas de lujo ofrecen la posibilidad de pasar por varios procesos de belleza como peelings, manicura, depilación o peluquería.Después de un relajante día en el spa, querremos estar guapos para las cenas navideñas , así que el spa Bliss del hotel W de Barcelon es la opción ideal. Por 20 euros se puede disfrutar de sus zonas termales, sauna, baños de vapor y jacuzzi. Si se quiere pasar la noche el precio se dispara; cenas en alguno de sus 3 restaurantes a partir de 225 euros, fiestas en sus exclusivas discotecas desde los 150 euros y habitaciones desde los 300 euros ( exceptuando nochevieja)
Foto: www.w-barcelona.com
Termal Burgo de Osma
Situado en Soria encontramos este espectacular balneario del hotel homónimo construido sobre la Universidad renacentista de Santa Catalina originaria del siglo XVI. La zona termal es una copia casi exacta de la iglesia de San Baudelio de Berlanga, situada también en Soria. Sus aguas emanan de un manantial cercano y en ellas se refleja la luz que entra por el techo acristalado que da al cielo de la ciudad. Puedes permitirte este capricho navideño desde 21 euros.
Foto: www.viajeros.com