Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Bioma, un vidrio de filtración de por vida con ahorro energético

Triturados Barcelona es una empresa dedicada a la comercialización de áridos para el filtro de piscinas. Bioma, su último producto, ha revolucionado el sector. Se trata de un vidrio de filtración que dura para siempre, no necesita ser sustituido y supone un alto ahorro económico y energético para el usuario.

24 nov 2013 en Entrevistas - Lectura: min.

piscinas
Bioma supone ahorro de agua, energía y producto químico. Foto de Piscinas.com
Triturados Barcelona es una empresa dedicada, entre otras cosas, a la comercialización de áridos para el filtro de piscinas. Bioma, su último producto, ha revolucionado el sector. Se trata de un vidrio de filtración que dura para siempre, no necesita ser sustituido y supone un alto ahorro económico y energético para el usuario.

¿Qué producto están ofreciendo actualmente a sus clientes?

Bioma es un vidrio de filtración, lo que se mete dentro del bombo del filtro para eliminar las partículas sólidas del agua. Ya es un producto conocido y de prestigio. Bioma es probablemente el mejor vidrio de filtración que hay actualmente en España. Tenemos interés en internacionalizar el producto y este año lo estamos consiguiendo con mucha fuerza. En el Salón de la Pisicna de Barcelona se vio un gran interés por parte de los visitantes y expositores extranjeros. Está funcionando muy bien.

¿Por qué Bioma es el mejor producto de filtración?

Porque está diseñado para filtrar. En lugar de poner dentro del filtro cualquier árido en forma de grano que da la naturaleza o que podemos triturar con cierta facialidad y que sólo sirve para retener partículas sólidas, Bioma es un producto diseñado para filtrar de forma que el tamaño de las partículas sea el idóneo para que, primero no haya compactación del producto y su durabilidad dentro del filtro sea para siempre y, en segundo lugar, para que el espacio entre las partículas de vidrio sea el menor posible para que retenga también las partículas sólidas más finas posibles alcanzando un nivel de filtración máximo.

No es un producto que únicamente se ha triturao y se ha cribado para que tenga una granulometría determinada (entre 0.5 y 1mm) sino que lo que hace es controlar la granumelometría media de las partículas para alcanzar ese nivel de filtración que solo Bioma consigue.

¿Sois los únicos que ofrecéis este producto innovador?

Sí, sólo hay un fabricante, un distribuidor, que es Natur Works y trabajamos con distintas empresas. Este producto sólo lo tenemos nosotros.

¿Qué ventajas ofrece Bioma?

Hasta el día de hoy, los filtros se solían llenar de arena o, últimamente, de vidrio de menor calidad. Cada tres o cuatro años había que sustituir el material por uno nuevo porque el que había dentro se había compactado. El hecho de que Bioma no tenga que ser, en principio, sustituido nunca, nos hace intervenir muchas menos veces en el filtro, lo cual alarga también la vida de las partes mecánicas.

El hecho también es que Bioma disminuye la pérdida de carga dentro del filtro y trabaja con una presión mucho menor. Esta característica alarga la vida de las partes mecánicas del sistema de filtración como puede ser la bomba. Los mecanismos que trabajan dentro de la instalación tendrán una durabilidad mucho mayor.

Es decir, no sólo filtra mejor el agua sino que alarga la vida útil de la instalación.

¿Es un producto para particulares o para piscinas públicas y grandes centros de recreo?

En principio es un producto que es perfecto para ambas instalaciones. En piscinas residenciales las bondades del producto se notarán menos porque estamos hablando de usos menores.

En grandes instalaciones públicas, sobre todo en wellness y spa donde se utiliza el agua caliente, teniendo en cuenta que bioma puede reducir en un 80% el régimen de retrolavados del filtro estamos hablando de una cantidad inmensa de agua que no estamos tirando.

Tiene un ahorro económico inmenso a corto-medio plazo. En dos o tres años se puede amortizar la inversión del producto. Además, hay que tener en cuenta que en óptimas condiciones el producto durará para siempre. Bioma supone un ahorro de agua, energía y producto químico porque, al no permitir la proliferación de materia orgánica dentro del filtro, necesitamos mucho menos cloro para desinfectar la piscina y muchos menos productos químicos para estabilizar el PH.

¿Necesita una instalación especial?

Es tan sencillo como quitar la arena que había dentro del filtro y poner el vidrio de Bioma.

¿Lo puede hacer el propio particular?

En una piscina particular lo puede hacer el propio usuario en su casa destapando la parte superior del filtro, vaciando la arena con un cazo, pasando un aspirador para dejarlo más limpio e introduciendo el vidrio dentro. Se vuelve a tapar el filtro y listo.

¿Se trata de un producto caro?

Es caro depende de con qué lo compares. Si lo comparas con la arena de sílice, el Bioma puede valer entre 6 ó 7 veces más, pero claro, estamos hablando de sustituir sílice que es seguramente el material más barato que hay dentro de una instalación de piscina. Sí, costará más que la arena pero no es un material caro y su capacidad de ahorro está muy por encima de su precio.

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más