Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Natación contracorriente

Realizada por Alonso. 18 feb 2015 11 respuestas

¿Cuál es la medida mínima para poder instalar un sistema de natación contracorriente en la piscina? Mi piscina mide 5 x 3 metros.

metros

Mejor respuesta

Hola Alonso,

mas que la medida, para que lo quiere usar?

simplemente ocio para los niños personas mayores o bien para un entrenamiento profesional?

Jose Aguilera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola:
Las medidas ya no son inconveniente para su montaje pero si es verdad que una piscina más ancha dará más comodidad. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2015

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

409 votos positivos

Precisamente es en piscinas pequeñas en las que se suele instalar, ya que en ellas no tenemos espacio para nadar.
Hay diversos modelos que varían de precio según la potencia de la bomba. Sería conveniente saber si la bomba iría montada en un alojamiento anexo a la piscina (menor potencia) o en local técnico más alejado (algo más de potencia).
Lo más habitual seria una bomba de 3CV a 220V.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2015

Logo Instalaciones Deportivas Isidoro, S.L. Instalaciones Deportivas Isidoro, S.L.

6 respuestas

5 votos positivos

En ese tamaño de piscina se puede instalar perfectamente, el problema no está en el tamaño de la piscina, está en el tipo de corriente que tiene su vivienda y la potencia de la bomba de Natación que desea, con luz a 220 volt (lo normal en todas las casas) se puede instalar una bomba de hasta 3 CV de potencia, que está "suficiente" a nivel aficionado. Para instalar una bomba mayor necesitamos luz trifásica a 380 volt. que solo se suele instalar en fincas, casas muy grandes con pozo, etc. y se pueden instalar bombas de mayor potencia a nivel casi de competición.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1623 votos positivos

Buenos días,

No hay medida mínima se puede instalar en cualquier piscina. Se suelen poner cuando son pequeñas porque no tenemos espacio para nadar.
Espero haberle ayudado.
Saludos,
Cristina

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Logo La Casa de La Piscina La Casa de La Piscina

60 respuestas

57 votos positivos

Buenos días, se puede instalar en cualquier tipo de piscina da igual su medida. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1659 votos positivos

Hola,

básicamente no se trata de la medida de la piscina. Ya que se puede instalar a cualquier piscina. Eso si, al tener unas medidas razonablemente grandes para poder nadar con dicho sistema, mucho mejor y cómodo.

Saludos, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2366 votos positivos

Buenos dias,como le comentaba mis compañeros no hay una medida estandar para instalar un contra corriente.En su piscina se puede instalar sin problema.Pidenos presupuesto sin compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Construcciones Cristayl Construcciones Cristayl

4 respuestas

2 votos positivos

Buenos dias.
Puede poner tranquilamente un nado contracorriente en su piscina.
Solo queda que elija el caudal de agua del equipo.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1143 votos positivos

Como se suele decir el tamaño no importa.
Su piscina es apta para un contra corriente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

311 respuestas

351 votos positivos

Buenos días:

Realmente no existe una limitación en lo que a tamaño se refiere, aunque podemos decir que sería la mínima que tuviera una persona en posición de "muerto" en la piscina y le permita realizar los movimientos propios de la natación.
Por el tamaño de su piscina no existiría problema.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Zen Pool Concept S.L. Zen Pool Concept S.L.

39 respuestas

210 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Sistema mural integrado

3 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2013

Pérdida de agua por el codo y unión de la manguera flexible, ¿qué hago?

5 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2012