Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Me vuelve el agua sucia después de pasar por el filtro, ¿qué ocurre?

Realizada por juandomingo. 29 ago 2012 10 respuestas

agua , filtro

Mejor respuesta

Hola,
el tema con la poca información que nos facilita, puede deberse por varias cosas.

1º Si ocurre cuando limpia el fondo, con el limpia fondos manual, teniendo la válvula selectora en posición filtración y ademas la suciedad es "polvillo" fino. aquí puede estar el problema. En cuando se hace este tipo de acciones, se recomienda posicionar la palanca de la válvula selectora en vaciado. así todo lo que recoja por el limpia fondo se ira hacia el desagüe.

2º La otra posibilidad, "que es mas dudosa", es tener la arena del filtro saturada de suciedad. realizar un lavada y mirar en el manómetro si nos baja la presión. Así nos aseguramos que se hace un buen lavado.

3º Siguiendo con la 2º, puede ser que cuando se hace el lavado, valla directo a filtración "INCORRECTO". cuando se realiza el lavado, seguidamente se tiene que hacer un enjuague y después una recirculacion. Seguido posicionar a filtración. Todo ello parando el motor por cada paso a realizar.

Para más información contacte con nosotros. Atentamente,
Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Normalmente el problema puede ser:
1.- Arena sucia. Se soluciona simplemente con un lavabdo de arenas.
2:- Debido a la utilización de algunos productos, la arena se apelmaza, creando unos canales por donde`pasa el agua, oerop no filtra, Se soluciona sustituyendo las arenas.
3.- En el interior del filtro van unos tubito llamados crepinas, que pueden romperse y son sustituibles. En este último caso, también te hecharia arena cuando estuvieses depurando.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

951 votos positivos

Deberías aportar más datos, pero puede ser que tengas las cretinas rotas. Deberías ver si te cae al suelo una arena fina, que es la del filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

1157 votos positivos

Las arenas están colmatadas. Tienes que cambiar las arenas. Si nos ponemos en lo peor, puede que tengas que cambiar el filtro porque se haya roto. :(

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2012

Anónimo

Buenos días,
en primer lugar tendría que hacer un buen lavado al filtro de arena: hágalo 2 o 3 veces al día. Si el problema persiste, cambie la arena del filtro. Se aconseja cambiar la arena cada 4 o 5 años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2012

Logo Vallas MaxiClima Vallas MaxiClima

14 respuestas

93 votos positivos

Buenos días,
Debe de hacer una buena limpieza del filtro y si persiste el problema, es hora de cambiar la arena. Aconsejamos utilizar vidrio en vez de arena.

Atentamente,
Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1865 votos positivos

Si esto ocurre al pasar el barrefondo cuando hay mucha suciedad en el fondo de la piscina, sería mas o menos normal, lo que habría que hacer es pasar el barrefondo poniendo la depuradora en posición vaciado. Si ocurre en cualquier momento, lo que hay que hacer es cambiar la arena del filtro, ya que puede tener canales preferentes o zonas duras que impiden una buena filtración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2012

Logo Adpiscinas Adpiscinas

30 respuestas

161 votos positivos

Buenos días,
prueba primero de hacer un lavado y enjuague. Si no es así, seguramente se tendrá que cambiar la arena de silex del filtro. Esta se tiene que cambiar más o menos cada 5 años, por lo que si no lo has hecho será importante que lo haga un profesional. Si deseas presupuesto ruego por favor, se ponga en contacto con nosotros. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2012

Logo RH POOLS INNOVA SL RH POOLS INNOVA SL

841 respuestas

2913 votos positivos

Debería revisar el nivel de arena del filtro: es posible que este bajo y la filtración no sea correcta, otra posibilidad es que si lleva mucho tiempo sin cambiar la arena esta esté "endurecida" y se hayan creado unos "canales" a través de los cuales pasa el agua sin llegar a filtrarse, hasta llegar a las crepinas, y por tanto la suciedad le vuelve a la piscina, y una ultima posibilidad es que la arena este demasiado sucia y aunque haga lavados no se limpie el filtro.

El proceso es el mismo para todos los casos, abrir la tapa del filtro de arena, meter la mano y comprobar que la arena hasta donde llega el brazo esta bien suelta y que la cantidad esta unos 10 cm por debajo de la boca de salida del filtro, en caso que este sucia o dura, sacar toda la arena del filtro y ponerla nueva.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

3394 votos positivos

Si la suciedad es muy fina, por ejemplo, cuando llueve barro, te recomiendo que tires floculante y a las 24 horas, más o menos, pases el limpia fondos en modo vaciado, pues sino, al ser tan pequeñas las partículas de suciedad, no quedan retenidas en el filtro y vuelven otra vez por las boquillas de impulsión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2012

Logo Fugaloc Fugaloc

1 respuesta

28 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo recuperar agua después del invierno?

1 respuesta, última respuesta el 05 Octubre 2019