Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Gresite rallado sin esmalte

Realizada por Jaume. 24 mar 2013 4 respuestas

Buenas tardes,


Estamos de reparación en nuestra piscina, y somos novatos, queríamos rejuntar el gresite y utilizamos cemento cola blanco. A primera vista quedaba perfecto, pero al intentarlo sacar ¡no sale!


Está como una piedra y no hay manera. Hemos intentado de todo, productos químicos, pulidoras. Al final hemos utilizado una pulidora pero nos esta rallando el gresite y quitándole la capa de esmalte que lleva. Dos preguntas:


¿Sabéis de algún producto para poder desincrustar este cemento cola?


¿Sabéis de alguna pintura para poner el esmalte a este gresite dañado?


Espero vuestras respuestas. Es urgente.


Muchísimas gracias.

productos , gresite , pintura

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Hay productos para quitar la borada de la piscina, en este caso cemento cola, que lo venden en ferreterías que se utilizan cuando se alicatan cocinas con azulejos.

Igualmente habéis tardado mucho en sacarlo y como tú dices al ser novatos para eso, lo mejor sería que lo hubiera realizar un profesional y no tendríais este problema porque ahora el esmalte del gresite es imposible volverlo a conseguir porque lo habéis quitado con la pulidora.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Al hacer una lechada en la piscina es necesario retirar el cemento sobrante antes de que seque, quitarlo después es muy complicado, para eliminar el cemento (todo) se puede utilizar ácido. Ojo que hay que protegerse muy bien, quitar el cemento que sobra pero también se va a llevar la lechada nueva, y es necesario volver a hacerla.

Para dar brillo al gresite de nuevo, depende del estado en que se encuentre, claro está, hay una resina, pero para utilizarla es necesario decapar con un ácido especial toda la piscina y a continuación aplicar la resina. No es trabajo para aficionados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2071 votos positivos

El esmalte es la vitrificación del Gresite que se realiza en un horno. Lo mejor es que cambies esas piezas ralladas. Por otra parte hay productos desincrustantes de material de obra prueba con salfuman puro a ver si puedes desincrustarlo
En principio no se debería haber adherido ya que sk ser vitrificado no tiene pito, seguramente la acumulación de cal le ha creado un piro y esto hace que se adhiera el cemento cola, por eso si podemos llegar a desprender la cal con salfuman a lo mejor salta el cemento cola, eso si, si funciona os espera una paliza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2013

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

859 votos positivos

Buenos días.

Hay un producto de venta en ferreterías industriales que elimina pequeñas manchas de cemento.Esto es lo único que se me ocurre , ya que no conozco otra solución.

Atte. Fernando Vacas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1343 votos positivos