Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Filtrado seguido ompausado?

Realizada por Miguel Mora Bowen. 23 oct 2017 6 respuestas

Gracias por la información, tengo una duda, el tiempo tiene que ser seguido o puede ser espaciado.? Es decir, si necesito 4 horas diarias, pueden ser 2 horas a las 12 y luego otras 2 horas a las 18?

tiempo , filtrado

Mejor respuesta

Hola Miguel Mora
El tiempo e funcionamiento del equipo dependera de las necesidades de la piscina.
Saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,

Es indiferente, únicamente tener en cuenta que por lo menos una vez al día, debe pasar todo el volumen de agua de la piscina, por el filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2017

Logo Gleomar Gleomar

6 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes Miguel, es mejor poner a funcionar la depuradora en varias veces repartidas las horas que tengas previstas a lo largo del día, preferiblemente en las horas centrales, las cuales dependerán de la época del año en la que nos encontremos y el número de bañistas. Desde Piscinas Oscer te recomendamos que por la noche dejes la depuradora en reposo de forma que todas las sustancias más pesadas se depositen en el suelo y así por la mañana puedan ser fácilmente recogidas con el limpiafondos, bien manual o electrónico. Espero haberle sido de utilidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2017

Logo Oscer Innova Oscer Innova

3 respuestas

23 votos positivos

Mejor es hacerlas seguidas, ya que si las hacemos partidas damos tiempo a que se ensucie otra vez la piscina.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2017

Anónimo

Buenas tardes Miguel,

Ahora no es necesaria una gran filtración ya que el agua no está demasiado caliente y no hay carga de baño (bañistas). Por lo tanto el consumo de cloro es mínimo y la aparición de materia orgánica a la piscina también. Es decir, no necesita una gran filtración su piscina si se trata de una piscina privada.
Por lo tanto las horas pueden ser separadas, es decir 2h por la mañana y 2h por la tarde. De hecho es lo más común y lo recomendado.

Un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2017

Logo Aquapoolnes Pool & Spa Aquapoolnes Pool & Spa

23 respuestas

18 votos positivos

Hola buenos días, la depuración deberia de ser seguida por lo menos una vez al día y a horas de la toma del baño, tenga en cuenta que si el agua de la piscina no se recicla de una sola vez siempre queda medio "sucia" al no pasar todo el volumen del a piscina por la depuradora. Si posteriormente, por necesidades puntuales, necesita ampliar las horas de depuración si lo puede hacer a diferentes horas.
Pero tenga en cuenta que todo no es filtrar ya que si dispone de un clorador salido, deberá tenerlo en marcha el tiempo suficiente para tener el agua desinfectada o con nivel adecuado de cloro libre a las horas de baño que es cuando hace falta el desinfectante en el agua. Y esto también vale si usa pastillas de cloro, ya que según el tiempo de filtración que tenga en marcha, obtendrá más o menos cantidad de cloro.
un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2017

Logo Piscinas Euca Piscinas Euca

106 respuestas

162 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas