Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Dónde ubicar equipo aspiración?

Realizada por MIGUEL A.. 2 mar 2016 4 respuestas

Estoy proyectando la construcción de mi vivienda unifamiliar con una piscina pequeña (aprox. 6x3) y mi duda es. ¿Existe limitación a la hora de ubicar el sistema de depuración en cuanto a distancia/profundidad respecto del vaso de la piscina? Tengo esta duda por si pudiera pedir en obra que el equipo de aspiración/depuración me lo dejasen ubicado en un cuarto de instalaciones que tendrá la vivienda en la planta sótano. Por eso les pregunto o por si el contrario es mejor dejarlo lo más cercano al vaso. ¿Pros vs contras? ¿Habría que dimensionar con carácter especial el motor o solo afecta a los mts. de tubería pvc?

A la espera de sus indicaciones.

profundidad , obra , motor , construcción , especial

Mejor respuesta

Hola:
No debe tener mucho problema al respecto, solo debe buscar un sitio cómodo y que el motor este por debajo del nivel del agua para que la bomba no sufra demasiado. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Miguel.
Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de THE POOLSHOP, sólamente añadir:
Te aconsejaría un filtro de 600 mm y una bomba de 1 CV, aunque, por el volumen de agua puede ir un equipo menor,pero ,mas adelante, si quieres comprarte un limpiafondos hidráulico (que va conectado a la toma de barredera), te funcionará mejor con el equipo que te comento.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2016

Logo Piscinas Benages Piscinas Benages

32 respuestas

104 votos positivos

Buenos días.
No debería existir mayor problema. Se supone que el cuarto de instalaciones estará por debajo del nivel de agua o al mismo nivel. A partir de ahí, calcular la dimensión de la tubería en función de la distancia máxima de aspiración y montar el equipo correcto.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2016

Logo Piscines Projecte Blau Piscines Projecte Blau

82 respuestas

175 votos positivos

Benos dias Miguel:
a continuacion te explico
lo mejor para un equipo de filtracion y bombeo es que este por debajo de nivel de agua.
sobre la instalacion en el sotano no hay problema, solo hay que tener en cuenta varios puntos importantes que te detallo a continuacion:
1º debes preveer un sumidero de drenaje para evitar inundaciones (si esta por debajo de tierras, deberas instalar una bomba de achique)
2º se debera calcular el dimensionado de la tuberia y la potencia de la bomba por la perdida de carga, la velocidad y distancia de la instalacion,
3º deberias instalar una bomba lo mas silenciosa posible con unos pies de goma para que no transmita las vibraciones al suelo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2016

Logo ThePoolShop ThePoolShop

5 respuestas

16 votos positivos