Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Diatomeas o cristal?

Realizada por Cosme Salomo. 30 sep 2014 9 respuestas

¿Qué es mejor para una piscina familiar de unos 8x4 m.? ¿Filtración con diatomeas o con cristales?+


Gracias.

Mejor respuesta

Hola,

Definitivamente cristal.
Básicamente es por el bajo coste que dispone el filtro y el propio cristal. Ya que el filtro para las diatomeas es casi el doble de precio.

Poner el vidrio es realizar la inversión para muchos de vida del vidrio.

Atentamente, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

El cristal es mucho mejor, y menos trabajoso.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

614 votos positivos

Cristal, la inversión del mismo se amortiza en pocos años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2014

Logo factoragua factoragua

15 respuestas

12 votos positivos

Hola Cosme,

Las Diatomeas la calidad de filtración es mejor, pero para una piscina de 8x4 familiar te aconsejo el vidrio, ya que con las diatomeas tendrás que cambiar el equipo de filtración y además el mantenimiento es más costoso.

La mejor opción para tu caso es el vidrio.

Gracias

Jose Aguilera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2014

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1042 votos positivos

Con un vidrio de calidad conseguirá una muy buena calidad de agua sin mantenimiento alguno. Las diatomeas requieren mantenimiento.

Lo más importante de todo es una correcta velocidad de filtración, y respetar las horas de filtración requeridas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1561 votos positivos

Si duda para mayor calidad del agua, diatomeas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2509 votos positivos

Las diatomeas tienen una altísima eficacia de filtración, respecto a cualquier otro tipo de sistema filtrante. El sistema por diatomeas reduce el mantenimiento y el uso de productos químicos. Además se necesita un filtro especial de diatomeas y tanto el filtro como las diatomeas tienen un precio más elevado.

Para una piscina familiar la filtración con cristal es más que suficiente, mucho mejor que la arena de sílice y el cristal se adapta a cualquier filtro convencional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2014

Logo Piscinas Y Gunitados Construma Piscinas Y Gunitados Construma

98 respuestas

123 votos positivos

Buenos días Cosme,

Si la pregunta es cual de las dos tiene mejor calidad, te diré que sin lugar a dudas la filtración de diatomeas. Trabajo con filtros de diatomeas desde hace mucho tiempo y llevo unos años probando la filtración con vidrio AFM que está muy bien pero no como la labor que realiza un filtro de diatomeas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

339 votos positivos

Hola Cosme,

El vidrio, sin duda.

A través de una sencilla instalación de mantenimiento mínimo obtendrás una excelente calidad de agua y toda la comodidad y economía de un producto que no ha de ser sustituido jamás.

Las diatomeas ofrecen puntualmente una transparencia del agua fantástica pero te convertirán en un esclavo de tu instalación (que ya te habrá resultado bastante más cara) y deberás sustituirlas periódicamente asumiendo el esfuerzo y el coste que eso supone.

Nuestra recomendación es combinar una instalación de filtración con vidrio con un sistema de cloración salina.

Porque la piscina es para disfrutarla, no para sufrirla.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2014

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

290 votos positivos